HURACAN ETA: Deslave provoca la muerte de dos mineros en Bonanza

El hecho ocurrió mientras los fuertes vientos del huracán azotaban la zona del Triángulo Minero en Bonanza, municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Los dos obreros quedaron soterrados bajo el lodo. La tragedia ocurrió en horas de la tarde en la comunidad El Comal, Buena Vista.

Se conoce que las víctimas respondían a los nombres de Will, de 38 años de edad y Norwin, de 39 años, ambos originarios de la comunidad Panamá en el municipio de Waslala.

Uno de los sobrevivientes, Lázaro Herrera, relató a medios locales que afortunadamente solo sufrió golpes leves en la espalda y la cabeza.

Honduras

Una niña se 13 años es la primera víctima mortal del huracán ETA en Honduras, que este martes tocó tierra como categoría 4 cerca de Bilwi, Caribe Norte nicaragüense.

La niña falleció luego de registrarse un derrumbe en la aldea El Carmen, de San Pedro Sula, zona norte del país. La pequeña respondía al nombre de Noraly Gómez Bonilla, quien perdió la vida soterrada en un derrumbe provocado por las fuertes lluvias.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos informaron que se desplazaron hasta el lugar de los hechos y debido a la complejidad en la dirección no pudieron llegar a tiempo para rescatar a la menor.

Entradas recomendadas