* El norte y el Caribe hondureño son las zonas más golpeadas por el ciclón.
REDACCIÓN / IP NICARAGUA
Una niña se 13 años es la primera víctima mortal del huracán ETA en Honduras, que este martes tocó tierra como categoría 4 cerca de Bilwi, Caribe Norte nicaragüense.
La niña falleció luego de registrarse un derrumbe en la aldea El Carmen, de San Pedro Sula, zona norte del país. La pequeña respondía al nombre de Noraly Gómez Bonilla, quien perdió la vida soterrada en un derrumbe provocado por las fuertes lluvias.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos informaron que se desplazaron hasta el lugar de los hechos y debido a la complejidad en la dirección no pudieron llegar a tiempo para rescatar a la menor.
El norte y el Caribe hondureño son las zonas más golpeadas por el huracán ETA, lugares donde se han registrado inundaciones y evacuaciones.
Comienza a degradarse
El jefe de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, detalló que el huracán en horas del mediodía sería un ciclón categoría 2 y en las próximas horas se degradaría a depresión tropical.
Además, comentó que las lluvias en el país podrían durar hasta el viernes, por lo que pidió a la población tomar las medidas de prevención.
El huracán ETA ha provocado hasta el martes inundaciones y decenas de familias afectadas, principalmente en el norte y Caribe de Honduras.
Para el caso, en Yoro se registran problemas ocasionados por el paso de ETA. La carretera que conduce de Yoro, a El Progreso, está completamente incomunicada, informaron las autoridades este martes. Debido a las inundaciones, los cuerpos de socorro están en alerta para realizar evacuaciones.
Leer más: Huracán ETA deja más de 20 mil personas refugiadas en el caribe
En San Pedro se espera que en las próximas horas se produzca una crecida de los ríos. El Comité de Emergencia está activado y presto a la evacuación.
También en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, los miembros de cuerpos de socorro han permanecido en vigilia. Se han atendido emergencias por desbordamiento de ríos y caída de árboles.
Este martes continúa la atención de emergencias causadas por las lluvias en Tela, Atlántida, donde la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Cuerpo de Bomberos mantienen vigilancia permanente.