Hostigamiento, asedio, espionaje y ahora detención de monseñor Carlos Avilés

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó la detención de monseñor Carlos Avilés, otra voz crítica de la Iglesia católica en Nicaragua.

La abogada e investigadora Martha Patricia Molina, quien ha documentado ataques a la Iglesia católica en Nicaragua, confirmó este jueves la detención de monseñor Avilés, Vicario General de la Arquidiócesis de Managua.

“El Ministerio del Interior está cometiendo su primer acto arbitrario. Han secuestrado a monseñor Carlos Avilés, Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, quien en años anteriores había declarado que “el presidente Daniel Ortega miente cuando dice que religioso es libertad”, lo condenó Molina en las redes sociales.

Molina aseguró que “los sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua están en oración ante tanta arbitrariedad. La vida de Monseñor Avilés corre peligro. Que la dictadura respete su integridad física”, denunció la abogada.

La detención de monseñor Avilés se confirma el mismo día que la Asamblea Nacional aprobó la Ley que establece las funciones y estructura del Ministerio del Interior, anteriormente conocido como Ministerio de Gobernación en el país centroamericano.

Monseñor Carlos Avilés sobre el sentir de nicaragüenses

En una entrevista con el la revista Alfa y Omega, una publicación de información católica editada por la Fundación San Agustín, que está vinculada al Arzobispado de Madrid, monseñor Avilés aseguró que el pueblo nicaragüense lo que quiere es que “el gobierno se vaya”.

Monseñor Avilés denuncia que orteguismo realiza espionaje contra la ...

En Nicaragua, una reforma fallida a la Seguridad Social provocó en 2018 una serie de masivas protestas que fueron reprimidas por la Policía Nacional y los grupos de paramilitares del régimen. Al menos 355 nicaragüenses fueron asesinados, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«Hay una inconstitucionalidad total y una falta total de institucionalización. Ninguna organización hace nada a menos que reciba órdenes de arriba. La corrupción afecta a todos los niveles (…) En esta situación somos nosotros los que estamos hablando, expresando lo que el pueblo quiere, depende de que este gobierno se vaya y podamos vivir en paz. Podemos vivir”, señaló en la entrevista Avilés.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email