Redacción/ IP Nicaragua
Trabajadores de Hugo Nicaragua, empresa que brinda servicios delivery en todo el país, denunciaron que la administración de Metrocentro, de Managua, les negó el ingreso para realizar sus compras en este centro comercial, obligándolos a esperar desde la acera sus pedidos.
«Hola señores, estamos aquí en el parqueo del hotel Intercontinental, que no tiene nada que ver con el parqueo del mall Metrocentro, y en esta ocasión los guardas de seguridad nos han sacado. No sé que se traen contra Hugo, pero la verdad de las cosas es que andamos ganándonos la vida, esta es una represalia y no entendemos por qué», expresó este viernes un motorizado de Hugo a través de un vídeo divulgado en las redes sociales.
«Nadie está haciendo nada, estamos tranquilos esperando como trabajar», expresaban al menos 10 trabajadores de Hugo a los guardas de seguridad de dicho centro comercial, quienes les pedían que dejarán de grabar y a la vez les recordaban que tenían prohibida la entrada, sin bridare las razones de tal decisión.
Hasta el momento a administración del centro comercial Metrocentro no brinda ninguna explicación oficial al respecto.
Las reacciones de condena y molestias en las redes por parte de los usuarios de este servicios de delivery no se hicieron esperar.
«De la manera más humillante y degradante la administración de Metrocentro, Managua expulsa hasta las aceras a los trabajadores de pedido o moto envío Hugo», escribió un usuario.
Mientras que otros expresaban » parecen tiempos del faraón, la injusticia de la administración de Metrocentro, ahora los trabajadores de Hugo deben esperar sus pedidos desde la acera, exponiéndose al sol, agua y polvo».
Hugo es una aplicación centroamericana que facilita la compra y entrega de productos y servicios en un solo lugar, con envíos hasta la puerta de los hogares u oficinas de sus clientes.
La aplicación Hugo surgió por primera vez en El Salvador hace 5 años, y desde hace tres llegó a Nicaragua, desde entonces brindan servicios no solo de comidas y bebidas, sino también de compras súper mercados, boletería electrónica, lavandería, dinero en efectivo, diligencias, entre otros.
- Te puede interesar: Educación Inclusiva: Una tarea pendiente para lograr la igualdad de oportunidades
A partir del 2020, Hugo también incursionó en el servicio de transporte de personas y servicios financieros.