Ricardo “El Matador” Mayorga lleva más de tres meses internado en un centro de rehabilitación.
Harold Briceño Tórrez
La mamá de Ricardo Mayorga, Miriam del Socorro Martínez, denunció este martes en una entrevista en Acción 10, que el ex campeón mundial Rosendo “El Búfalo” Álvarez, quien ha encabezado desde hace tres meses una campaña de apoyo a “El Matador” para ayudarlo a salir de las drogas y el alcohol, está aprovechándose de la situación de su hijo y que realmente no es él quien dirige el proceso de ayuda a Mayorga.
Socorro Martínez se presentó a las instalaciones del medio en una silla de rueda y declaró que “a mi quien me ayudó a que mi hijo pudiera ingresar a ese centro se llama Everth Cárcamo. Todo lo ha hecho con prudencia, claro que la gente se tiene que dar cuenta, pero él no se ha valido de eso. Que Rosendo dice que nosotros hemos hecho esto y hemos hecho lo otro, y no es así. Quien ha apoyado a mi hijo en segundo lugar es Carlos Mario Peña”.
La otra situación que mencionó la mamá de “El Matador” es que le incomodó que Rosendo Álvarez cambiara la fecha de cumpleaños de Mayorga en una publicación en Facebook. “Mi hijo que yo lo parí, con perdón de todos, nació el 10 de marzo de 1973, no ha sido el 4 de octubre, porque yo estuve el domingo que fue 4 y no celebraron nada, que yo haya visto. Y él (Rosendo) sale diciendo que le celebraron el cumpleños a Ricardo”.
“Ahora él (Rosendo) ha andado de institución en institución, porque él mismo lo ha publicado, pidiendo para Ricardo, que yo no sé hasta donde va a pedir y hasta donde no va a pedir. Hay una ayuda que dicen que mandó el señor (Muricio) Sulaimán (presidente del Consejo Mundial de Boxeo-CMB), no sé de cuánto ni cómo ni dónde”, manifestó Miriam del Socorro Martínez.
Ante tales acusaciones, Rosendo Álvarez convocó a una conferencia de prensa para este miércoles.
Ricardo Mayorga lleva más de tres meses internado en el centro de rehabilitación Como las águilas, en un nuevo intento por superar su adicción a las drogas y el alcohol, dos enemigos que lo tenían en malas condiciones.