Primera mujer latinoamericana en ganar prestigioso premio empresarial

Gisela Sánchez es la primera mujer latinoamericana en recibir el máximo reconocimiento en innovación empresarial con enfoque social a nivel mundial

La costarricense Gisela Sánchez, se convierte en la primera latinoamericana en ganar el premio Emprendimiento Social como “Intraemprendedora Social Corporativa 2022” otorgado por la Fundación Schwab.

La institución reconoció a Sánchez por su trabajo como intraemprendedora en la creación de la empresa social Nutrivida, que tiene como objetivo combatir la subnutrición en la región.

La costarricense es directora regional de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic y destaca como una gran innovadora en su área.

 

El premio reconoce a aquellos líderes y lideresas dentro de empresas a nivel global que impulsan el desarrollo de nuevos productos, iniciativas, servicios o modelos comerciales que abordan los desafíos sociales y ambientales más relevantes del mundo.

Para Gisela Sánchez, el intraemprendimiento social es una forma innovadora de tener impacto social mientras se trabaja en una empresa y cualquier persona puede hacerlo si se tiene el deseo, la pasión y la ilusión de abordar los problemas más difíciles del mundo independientemente del sector en el que se trabaje. “Antes lo hice desde una compañía de alimentos y bebidas y ahora lo impulsaremos desde BAC Credomatic, donde tenemos 20 mil colaboradores que podrían ser los próximos intraemprendedores de Centroamérica”, comentó.

 

“Me siento muy honrada de recibir este reconocimiento, no solo porque esta es una iniciativa muy cercana a mi corazón y probablemente el proyecto de más impacto social en el que he tenido el honor de trabajar, sino también porque para mí el tema de erradicar la subnutrición es parte esencial de mi propósito de vida”, comentó Gisela Sánchez.

La empresaria señaló que inició con Nutrivida pensando que fuera un proyecto cercano a su corazón, que fuera algo relacionado personalmente con su propósito de vida y que pudiera impactar positivamente.

Sánchez es la primera persona latinoamericana en recibir este reconocimiento y la única latinoamericana dentro del grupo de 15 Innovadores Sociales 2022.

“Los Innovadores Sociales del Año 2022 representan un nuevo ecosistema de líderes que están impulsando el cambio y cambiando las organizaciones y los sistemas hacia un futuro más justo, inclusivo y sostenible”, dijo Hilde Schwab, cofundadora y presidenta de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email