Miroslava Romero, consultora en Gestión de talento & Coach Ejecutiva nicaragüense, dijo que, como estudiante, empleador o colaborador, es vital enfocarse hacia adelante y visualizar el sueño para motivarse a cumplirlo.
«Como docente universitaria siento la enorme satisfacción y agradecimiento por haber sido parte de su camino, me enriqueció muchísimo la experiencia de convivir con mis 22 estudiantes en este mes de clases, me sumé con orgullo a la alegría de celebrar esté escalón en su trayectoria profesional», dijo motivada la gestora de talento.
La profesional nicaragüense dijo a los estudiantes que la vida es una y algo corta, se debe buscar que el camino sea divertido, agradable, para uno y los demás.
También los animó a ponerse metas diarias vinculadas a planes de acción para avanzar.
«No se deben de escuchar las voces negativas, incluyendo la de uno mismo cuando se crea que no se puede lograr lo que sea que se proponga», destacó.
Dijo que es significativo buscar mentores que ayuden con su sabiduría, especialmente cuando vengan días difíciles.
«El maestro aparece cuando alumno está listo, es importante ser humilde para aprender. Y podemos aprender no solo del docente o facilitador, sí no de todos en un proceso constructivo y colaborativo», puntualizó.
Por último, dijo el entorno puede enriquecer nuestra vida si reconocemos que los demás tienen cualidades, no exaltamos las áreas de oportunidad y nos complementamos en las diferencias.
«La suma de pensamientos constructivos, llenos de energía, positivismo y entusiasmo seguro serán una gran diferencia en como iniciemos y terminemos el día a pesar de los obstáculos. Ya que ver el lado bueno de las cosas, es un estilo de vida, una decisión mayor. La cuál difícilmente alguien o algo puede influir a que se piense diferente», finalizó.
La consultora en Gestión de talento & Coach Ejecutiva nicaragüense invita a construir metas y a trabajar herramientas que ayuden a forjar un mejor futuro.