Congelan precios de la gasolina en Nicaragua en la semana del 22 al 28 de mayo

Conocé el precio de la gasolina súper, la gasolina regular y el diésel que se estima en Nicaragua para la tercera semana de mayo de 2022.

El precio de la gasolina y el diésel en Nicaragua mantendrán sus precios del 22 al 28 de mayo; la constante se da por sexta semana consecutiva, según fuentes oficiales.

El Gobierno, el Ministerio de Energía y Minas y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) indicaron en una declaración conjunta que el Estado asumirá «con sus recursos» el 100 % de los «incrementos correspondientes a la semana del 22 al 28 de mayo», en el caso de la gasolina súper, la gasolina regular, el diésel y el gas licuado de petróleo.

«De acuerdo con los precios internacionales de los combustibles, para la siguiente semana el precio de la Gasolina Súper debería incrementarse 38.95 C$/galón, la Gasolina Regular 28.01 C$/galón, y el Diésel 17.07 C$/galón, el Gobierno ha decidido asumir el 100% de dichos incrementos», señala un comunicado oficial.

Precio de la gasolina súper en Nicaragua

Cabe destacar que el litro de la gasolina súper mantiene un precio de 48.97 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del Instituto Nicaragüense de energía (INE).

Precio de la gasolina regular en Nicaragua

El litro de la gasolina súper mantiene un precio de 47.81 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del INE.

Precio del diésel en Nicaragua

Cabe destacar que el litro de diésel mantiene un precio de 43.21 córdobas, según los precios que muestran el último monitoreo del INE.

En lo que va de 2022 se han registrado nueve alzas semanales y una bajada en el precio de las gasolinas regular y súper, y nueve alzas en el precio del diésel en Nicaragua, de acuerdo con los datos del ente regulador del sector.

Precio del barril de petróleo cierra en 113.23 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 0.90 % y cerró en 113.23 dólares el barril, aumento que se registra cuando China -mayor importador de petróleo del mundo- comienza a relajar sus medidas de confinamiento.

La demanda del oro negro en China podría aumentar ya que las autoridades de Shanghái levantaron algunos bloqueos por la pandemia.

El levantamiento de los confinamientos por nuevos brotes de la covid-19 en China se da cuando los inversores están preocupados por una posible recesión económica.

La noticia de que China trata de reactivar su economía tras un duro confinamiento ha alentado a los precios del oro negro.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent de Londres para entrega en julio también terminó la semana en verde con una subida del un 0.37 % más que al finalizar la sesión anterior.

No obstante, el mercado sigue preocupado porque los altos precios del combustible pudieran afectar el crecimiento económico.

La ONU rebajó ayer del 4 % al 3,1 % su previsión de crecimiento para la economía mundial este año como consecuencia de la guerra en Ucrania, que está agravando el problema de la inflación y amenazando la frágil recuperación de la crisis de la covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email