Redacción / IP Nicaragua
El empresario radial, Fabio Gadea Mantilla y la periodista Verónica Chávez figuran entre las personas que fueron citadas de forma “urgente” por el Ministerio Público para brindar “entrevista” en el caso que por lavado de dinero abrió esta oficina del Estado en contra de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro.
La citación fue enviada por la fiscal Estela Ramírez del Ministerio Público.
La notificación solicita la comparecencia del propietario de Radio Corporación y de la periodista Verónica Chávez para que brinden entrevista en la investigación que abrieron la semana pasada en contra de Chamorro, Marcos Fletes Casco y Walter Gómez Silva, los dos últimos exfuncionarios de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, organización que cerró operaciones el pasado 5 de febrero.
Tanto Mantilla como Chávez, esposa del precandidato presidencial opositor y también periodista, Miguel Mora, deberán presentarse a las oficinas centrales del Ministerio Público este martes 25 de mayo a la una de la tarde.
La citatoria hace la salvedad que, en caso que no puedan presentarse, deben facilitar un número de teléfono donde puedan ser “ubicados” posteriormente.
La periodista Lourdes Arróliga, quien trabajó como especialista en medios de la otrora Fundación Violeta Barrios de Chamorro, también recibió citatoria del Ministerio Público.
Todo es parte de una “farsa”
La semana pasada el Ministerio de Gobernación ordenó una investigación por lavado de dinero en contra de la periodista y aspirante presidencial, Cristiana Chamorro.
Inicialmente, Chamorro acudió a una citatoria girada por Gobernación, donde se le dijo que debía entregar información en menos de 24 horas sobre los Estados Financieros período 2015 – 2019 a lo cual respondió que debían darle una prórroga para poner en orden los datos.
Un día después fue citada por el Ministerio Público donde afirmó que “todo es una farsa”.
De acuerdo a la nota de Gobernación, la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, organización que dirigía la periodista y aspirante presidencial, incumplió gravemente sus obligaciones ante el Ente Regulador y del análisis a los Estados Financieros período 2015 – 2019″, en los que supuestamente se obtuvieron «claros indicios de lavado de dinero».