Femicidio en Waslala: Hombre rocía con gasolina y quema viva a su pareja

Una mujer de 19 años, identificada como Luvis Vargas López, fue rociada con gasolina y quemada viva por su pareja tras una discusión en el municipio de Waslala, en la Costa Caribe Norte.

La víctima, aunque fue trasladad al hospital, se rindió a la muerte este domingo por la tarde, como consecuencia de la gravedad de las quemaduras que tenía en el cuerpo.

El victimario es identificado por las autoridades de la localidad como Juan Manuel Rivas Brown, de 32 años.

El femicidio ocurrió aproximadamente a las 5 de la mañana de este domingo 5 de noviembre, en el municipio de Waslala, en la Costa Caribe Norte, cuando la pareja discutía en su vivienda.

Aunque la joven fue rescatada con vida por sus vecinos y miembros del cuerpo de bomberos, su cuerpo presentaba quemaduras en más del 70 por ciento del cuerpo. Murió en hospital César Amador Molina de Matagalpa.

Luvis Vargas deja a dos niñas en la orfandad

En medio de la discusión, la mamá de la víctima, sacó de la vivienda a las dos niñas de la pareja, según versiones extraoficiales, lo que evitó que también la agresión en su contra.

El agresor también permanece hospitalizado porque intentó quitarse la vida de la misma manera en que mató a su pareja, según reportes de medios oficiales.

luvis vargas
Hospital Escuela César Amador Molina de Matagalpa.

Las autoridades policiales mantienen bajo vigilancia en el hospital al agresor. En el caso de que Rivas Brown logre recuperarse de las quemaduras autoinfligidas será detenido de inmediato.

Contabilizan más de 60 femicidios en lo que va del año

De acuerdo con la organización  Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), en lo que va del año un total de 65 mujeres nicaragüenses fueron víctimas de femicidios: 45 dentro del territorio nacional y 20 en el extranjero.

Las organización que trabaja en la defensa de los derechos de la mujer afirma que no existen políticas efectivas para la prevención de la vida de las ciudadanas y los victimarios gozan de impunidad.

También señala que los esfuerzos realizados por las instituciones de gobierno no son suficientes para detener la violencia machista y lo que realizan es “propaganda política”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email