Redacción / IP Nicaragua
Una sábana cubría el cuerpo de Karla Smith Alfred que con cuidado fue colocado por algunas personas en la patrulla policial que atendió el llamado de vecinos alarmados por un hallazgo. Varias mujeres se montaron en la cabina del vehículo policial donde todavía se escuchan sollozos. Todas son familiares de esta nueva víctima de femicidio en Nicaragua.
La camioneta se aleja, mientras los pobladores del barrio Nueva Jerusalén en Bilwi, Región Autónoma del Caribe Norte, no salen de su asombro por la inusual escena. El cuerpo de Smith Alfred yacía en el patio de una casa no relacionada con la víctima.
Nadie vio ni escuchó nada. La persistente y fuerte lluvia de la noche anterior se convirtió en la cómplice perfecta del asesino de Karla, de 38 años de edad.
La noticia corrió veloz
Rápidamente corrió por el vecindario la trágica noticia del hallazgo de un cuerpo y se dieron a la tarea de identificarlo.
El cuerpo fue encontrado en la casa de Brendis Green Morales y presentaba signos de estrangulamiento y abuso sexual, según testimonio de la dueña de la vivienda.
“A las 7 de la mañana nos dimos cuenta cuando mi hija salió a comprar pan y miró el cuerpo, me dijo: ¨mamá hay una persona en el patio, parece que no está respirando. Pensé que era uno de esos borrachitos del barrio, pero cuando salimos vimos que se trataba de una mujer. Estaba desnuda y con señas de violencia en su cuello. La reportamos de inmediato a la Policía. Lo raro es que no escuchamos nada, solo los perros ladrando”, señaló Green.
Este caso ha resultado ser un misterio para los lugareños del sector pues nadie logró ver algo en esa noche del crimen. Mientras los líderes del barrio dicen que el lugar se ha vuelto una «zona roja».
“Aquí hay mucha delincuencia y atrás del hospital está montoso y los chavalos fuman, se drogan, después asaltan y cometen varios delitos, por eso nosotros como autoridades comunales vamos a limpiar ese predio ya que el hospital no lo hace. Con ese hallazgo todos estamos asustados, tal vez mataron a la mujer en otra parte y llegaron a tirarla aquí. Dicen que su pareja le daba mala vida y por eso es sospechoso. Aquí todos vamos apoyar a la Policía a esclarecer este crimen”, señaló Rubén Hendy Noa, juez del barrio Nueva Jerusalén.
Principal sospechoso
Karla Smith Alfred era originaria de la comunidad de Sukatpin, pero habitaba en el barrio Thelma Morales de la ciudad de Bilwi. La mujer deja cuatro hijos en la orfandad por lo que sus familiares piden justicia: Las autoridades de la Policía continúan con las investigaciones del caso que ha conmocionado a toda la población costeña.
Según información facilitada por personas cercanas a la familia hay varios sospechosos, siendo el principal la ex pareja de la mujer, que es un miembro del Ejército de Nicaragua y con el que supuestamente tenía una relación conflictiva.
Karla Smith se suma a la larga lista de mujeres nicaragüenses víctimas de femicidio que hasta septiembre del 2021 ascendía a 51, según reportes de la organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir.
*Colaboración de Voces en Libertad