Femicida de Britney Olivas es sentenciado a seis años de cárcel

En la sentencia dictada por la jueza Distrito Penal de Adolescente de Estelí, María Elsa Laguna, se establece que el femicida confeso deberá cumplir la condena en el penal de Estelí

Redacción/  IP Nicaragua

A seis años de cárcel, fue sentenciado el adolescente de iniciales J.P.O.A., de 17 años por el femicidio de su novia Britney Olivas, de 17 años también, quien estaba embarazada.

Los peritos reportaron que J.P.O.A privó de la vida a la adolescente de 30 estocadas con una navaja y abandonó su cuerpo a la orilla de un basurero, el pasado 10 de marzo en la carretera Estelí-La Concordia.

En la sentencia dictada por la jueza Distrito Penal de Adolescente de Estelí, María Elsa Laguna, se establece que el femicida confeso deberá cumplir la condena en el penal de Estelí y que la misma quedará extinguida el 13 de marzo de 2028.

La sentencia fue notificada este martes al sentenciado y a la parte acusadora.

La condena de seis años para el femicida, es la pena máxima, es la pena máxima que establece el Código de la Niñez y la Adolescencia para los adolescentes que son declarados culpables por quebrantar las leyes penales en el país.

En la resolución, la jueza señaló que en la ejecución del crimen hubo alevosía y ensañamiento que son agravantes constitutivos de los delitos de asesinato y asesinato agravado.

Servicio social

En la misma sentencia se ordena que J.P.O.A. cumpla seis meses de servicio social a la comunidad en jornadas de cuatro horas a la semana en instituciones públicas, preferiblemente en días feriados o fines de semana.

“La jornada de labores comunitarias no debe interferir en las clases y trabajos que el privado de libertad realice a lo interno del penal”, se explica en la sentencia notificada este martes.

Durante su permanencia en el penal el sentenciado también deberá someterse a tratamiento psicológico y del mismo deberá informarse a la autoridad judicial de manera sistemática.

Víctimas colaterales

En la sentencia la jueza María Elsa Laguna ordena que la mamá y la abuelita materna de Britney Olivas reciban atención psicológica por parte del Estado de Nicaragua, en virtud del daño a su salud mental que les ha causado el crimen de la adolescente.

Igualmente, la autoridad judicial ordena en la sentencia  la devolución de la motocicleta en la que el condenado trasladó a la víctima al lugar donde la asesinó y dejó abandonado el cadáver. La moto es propiedad del papá del criminal confeso.

Los hechos

La adolescente Britney Olivas, quien era locutora en una estación radial en Jinotega y estudiante de quinto año de secundaria, viajó a Estelí para verse con su novio el pasado 10 marzo para comunicarle que estaba embarazada.

Sin embargo, la noticia molestó al sentenciado y después de ir al cine con la víctima la llevó a la carretera Estelí-La Concordia donde luego de discutir con la joven la mató de 30 estocadas. Según la acusación, el asesino le insistía a la joven que abortara, pero ella se negó.

El cuerpo sin vida de Britney Olivas fue encontrado dos días después cerca de un basurero en el lugar conocido como La Llorona, a 11 kilómetros del casco urbano de Estelí.

La adolescente cumpliría 18 años este lunes 25 de abril. “El cielo está de fiesta porque un día como hoy hace 18 años nació mi hija”, escribió en Facebook la mamá de la víctima, Alicia Herrera.

“Feliz cumpleaños hasta el cielo mi niña consentida, me duele no poder celebrar tu cumpleaños contigo físicamente como todos los años lo hacía”, añadió la adolorida madre.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email