El cuerpo de la nicaragüense Anggy Daniela Díaz, de 21 años, asesinada en Waller Texas, Estados Unidos por su esposo Jared Dicus, ya se encuentra en el municipio de El Viejo, en Chinandega, su natal pueblo donde fue velada este martes.
Los restos de Díaz llegaron a Nicaragua después de que fueron despedidos por su madre biológica, tías y amigos en Estados Unidos.
Estuvo en la funeraria La Paz Memorial en Houston y luego los llevaron a Magnolia´s First Baptist Church, donde sus seres queridos se despidieron de ella en privado y a las 4:00 de la tarde se abrieron las puertas del templo al público, según un reporte de Univisión.
Anggy llegó a Estados Unidos hace cuatro años llena de sueños y volvió este martes a Nicaragua en un féretro sellado. Hasta el momento no se conoce la hora del entierro.
Asesinato de Anggy Díaz conmocionó a población
El asesinato de Díaz ocurrió el 11 de enero y el perpetrador fue Jared Dicus, su esposo, quien la decapitó, apuñaló y desmembró en el interior de su vivienda, ubicada en Waller, Texas.
De acuerdo a medios locales, «el hombre confesó haber decapitado a su esposa de 21 años en su casa». Contaron que los agentes encontraron a la mujer el miércoles 11 de enero alrededor de las 4:35 de la tarde, en la casa de la pareja en Oak Hollow. La pareja vivía en un segundo edificio detrás de la casa de los padres del sospechoso.
Dicus, acusado de asesinato en primer grado, actualmente está detenido con una fianza de $500,000 en una cárcel del condado Waller. También se supo que fue remitido por las autoridades estadounidenses a una evaluación psicológica.
- También: Joven nicaragüense fue decapitada en Estados Unidos, su familia pide apoyo para repatriar sus restos
Según medios locales, el resultado de esta evaluación es clave, ya que determinará si Dicus será juzgado en un tribunal normal o si será enviado a un centro para personas con discapacidad mental mientras se busca su recuperación.
En lo que va de este año nuevo, seis nicaragüenses han sido asesinadas en los primeros días de enero, de estos, cinco femicidios han ocurrido fuera del país y uno en Nicaragua.