Familiares del opositor asesinado en Estelí reciben donativo por más de 6,000 dólares

Eva Inestroza

Más de 6,000 dólares fueron recaudados para apoyar a los familiares del opositor Jorge Luis Rugama Rizo, asesinado el pasado 19 de julio por un militante sandinista, en el municipio de la Trinidad, del departamento de Estelí.

El dinero fue recaudado a través de la plataforma GoFundMe, con el objetivo de reconstruir la vivienda que fue incendiada, un día después del asesinato de Rugama Rizo, dieron a conocer medios de comunicación.

Madre de Jorge Luis Rugama. Foto: Captura de pantalla.

Los organizadores recaudaron 6,150 dólares, en total, de los cuales entregaron 2,150 dólares a Luisa Rizo, mamá del opositor asesinado y 4,000 dólares a Yacarelis Rugama, familiar de la víctima y dueña de la vivienda incendiada.

La casa fue incendiada mientras se llevaba a cabo el entierro de Rugama Rizo.

La campaña fue impulsada por un grupo de jóvenes voluntarios y tenía como meta recaudar 5,000 dólares, pero en el lapso de una semana recolectó 6,150 dólares.

Los familiares del opositor asesinado agradecieron a todas las personas que los apoyaron.

Los hechos

Jorge Luis Rugama Rizo fue asesinado la tarde del domingo 19 de julio, por gritar “viva Nicaragua libre” a una caravana sandinista que estaba ubicada cerca de su casa.

El hecho ocurrió minutos después que terminara el discurso de Daniel Ortega, por el 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

La víctima regresaba de comprar cuando gritó la consigna. Un sujeto, identificado por los familiares de la víctima y la Policía Nacional como Abner Pineda, le disparó en el cuello, pese a que la mamá de la víctima le reitero en varias ocasiones que no lo hiciera.

Al día siguiente, el lunes 20 de julio, mientras enterraban el cuerpo de Jorge Rugama, se incendió la vivienda de un familiar de la víctima. Todavía las autoridades no determinan las causas del incendio.

El 21 de julio, la Policía presentó a Abner Pineda como autor del asesinato del opositor Rugama Rizo, no obstante, las autoridades no reconocieron que el móvil del crimen haya sido político, sino que se trató de una disputa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email