Redacción / IP Nicaragua
La Asociación de Familiares de Presos Políticos (AFPP), por cuarto años consecutivo demandó una «Navidad sin Presos Políticos« y exigió la liberación inmediata de los más de 160 presos políticos que actualmente se encuentran en las diversas cárceles del país.
La coordinadora de AFPP, Karen Lacayo, hermana del reo político Edward Lacayo, conocido como la Loba Feroz, dio lectura al comunicado.
«Desde la Asociación de Familiares de Presos Políticos nos expresamos con profundo dolor ante las eventuales fiestas de navidad y año nuevo con presos y presas políticas. El dolor que nos consume a las familias, amigos y gran parte del pueblo de Nicaragua, por todos nuestros hermanos y hermanas secuestradas injustamente, otra vez al acercarse esta fecha”, dijo Lacayo.
La coordinadora de la AFPP insistió en que «estas fechas son especialmente dolorosas para los hijos, las madres, hermanas, esposas y todos los familiares que hemos pasado más de una ocasión en largas filas humillantes para poder ver a nuestros familiares. Nuestro llamado a la población nicaragüense es a sumarse a nuestra demanda, no queremos otra navidad con nuestros familiares en la cárcel”.
Cuatro años demandando libertad
Lacayo quien se vio obligada a exiliarse hace meses por el constante asedio que vivía por alzar la voz y pedir la libertad de su hermano, señaló que su salida del país no impedirá que siga demandando libertad para los más de 160 personas que son presas políticas del régimen.
Además: Nicaragua: Carceleros no entregan medicinas a presos políticos con graves enfermedades
«A casi cuatro años de las protestas pacíficas, legales y constitucional, seguimos demandando nuestro derechos y exigiendo la liberación de nuestros familiares, mencionó Lacayo.
Sufren persecución
La hermana de Edward Lacayo lamentó que sin ser escuchados han recibido violencia, persecución, secuestro, y un sinnúmero de atropellos por seguir exigiendo que se libere a sus familiares.
“Debido a la persecución y nuevos arrestos, más bien estamos viendo como miles de hermanos huyen del país a enfrentar el doloroso exilio. Todos nuestros esfuerzos se han agotado, pero seguimos en pie de lucha exigiendo la liberación inmediata de los más de 160 presos políticos», añadió Lacayo.
La Asociación de Familiares de Presos Políticos invitó además a la población nicaragüense unirse a la demanda de una «Navidad sin Presos Políticos», posteando desde sus redes sociales el nombre de un preso o una presa política o cualquier imagen alusiva a la lucha de abril.