Fallece el actor Christopher Plummer a los 91 años de edad

En total actuó en más de 200 películas, desde hacer papeles en películas de dibujos animados hasta películas de la serie ‘Star Trek’ o el clásico del cine ‘La novicia Rebelde’. En teatro trabajó en varias obras de Shakespeare.

Por la Voz de América

En su prolífera carrera, dio vida al capitán Von Trapp, en ‘La Novicia Rebelde’ o a Klingon en ‘Star Trek’. En total trabajó en unas 200 películas. Ganó un Oscar a los 82 años siendo el actor de mayor edad en recibirlo. Ganó además premios Tony y Emmy. Christopher Plummer, el elegante actor canadiense, falleció a los 91 años.

Plummer murió el viernes por la mañana en su residencia de Connecticut acompañado de su esposa Elaine Taylor, por complicaciones por una caída, dijo Lou Pitt, quien además de su amigo, era su mánager.

Durante unos 50 años de su carrera artística, Plummer actuó en películas variadas tales como ‘The Girl With the Dragon Tattoo’ (’La Chica del Dragón Tatuado’), ‘The Insider’, (‘El Informante’), en la que hace el papel del periodista Mike Wallace, o ‘A Beautiful Mind’ (‘Una Mente Brillante’).

El actor nacido en Canadá interpretó la mayoría de los grandes papeles de Shakespeare, incluyendo Hamlet, Iago, Otelo, Próspero, Enrique V y un impactante Rey Lear en el Lincoln Center en 2004. Era un astro frecuente en el Festival de Stratford de Shakespeare en Canadá.

Su paso por las tablas del teatro le ganaron dos premios Tony. Plummer recibió el máximo honor que otorga su país natal a un civil al ser nombrado Compañero de la Orden de Canadá por la reina Isabel II en 1968. En 1986 fue incorporado al Salón de la Fama del Teatro Estadounidense.

Plummer se casó en 1956 con la actriz ganadora del Tony Tammy Grimes, con quien tuvo una hija, la actriz Amanda Plummer, al año siguiente. La pareja se divorció en 1960. Un subsiguiente matrimonio de cinco años con Patricia Lewis terminó en 1967. Plummer se casó en 1970 por tercera y última vez con Taylor, una bailarina a la que acreditó el haberlo ayudado a superar un problema de alcohol.

 

Entradas recomendadas