Expresidente Enrique Bolaños se encuentra mal de salud

*Los familiares publicaron una nota informando de la situación del exmandatario, aunque no detalla sobre la enfermedad que lo aqueja.

REDACCIÓN / IP NICARAGUA

El expresidente de la República, Enrique Bolaños Geyer se encuentra mal de salud, según confirmaron sus familiares a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

«Nuestro padre, abuelo y bisabuelo, Enrique Bolaños Geyer, expresidente de la República de Nicaragua se ecuentra con la salud quebrantada. Nosotros, su familia, conscientes que en su corazón habita el gran amor al pueblo nicaragüense, hemos decidido compartir con ustedes esta noticia», dice parte de la nota de los parientes del exmandatario, publicada en redes sociales.

La nota agrega que agradecen las demostraciones de cariño y piden a la ciudadanía que permanezcan unidos en oración por su pronta recuperación.

Bolaños entregó la banda presidencial en el 2007 a Daniel Ortega. Foto: El Nuevo Diario.

«Con fe en Dios esperamos verlo nuevamente al frente de su biblioteca», finaliza diciendo la nota de la familia de Bolaños Geyer.

Bolaños ocupó el cargo de presidente de la República de Nicaragua entre los años 2002 y 2007, cargo que obtuvo como candidato del Partido Liberal Constitucionalista.

También ocupó la vicepresidencia de la República entre los años 1997 y 2000, cuando Arnoldo Alemán estuvo al frente de la Presidencia de Nicaragua.

Además de político, Bolaños Geyer es un reconocido ingeniero y empresario. Ocupó cargos directivos en diferentes organizaciones empresariales, como la Asociación de Algodoneros de Oriente, la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua y la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN).

Durante el régimen sandinista de la década de los 80, Bolaños Geyer fue objeto de confiscaciones de fincas y empresas. También fue apresado en tres ocasiones por un breve período acusado de violar la ley de excepción que impuso el gobierno de ese entonces cuando se vivía en el país una guerra civil.

Bolaños entregó la banda presidencial en el 2007 a Daniel Ortega, quien desde entonces se ha mantenido en el poder tras varios períodos electorales cuestionados por un sinnúmero de irregularidades, según organismos nacionales e internacionales.

Foto portada: El Nuevo Diario. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email