Explosiones de ceniza en el volcán Telica afectan a comunidades aledañas

Redacción IP Nicaragua

Al menos 50 explosiones se han registrado en el volcán Telica este 30 de noviembre, ubicado en el departamento de León, causando alarma entre la población, debido a que las cenizas ya comienzan a afectar varias comunidades.

En el último reporte brindado por el Centro Humboldt, aseguran que debido a la dirección de los vientos varias comunidades están siendo afectadas por las cenizas.

“Debido a la dirección del viento las comunidades que están siendo más afectadas en este momento por las cenizas del volcán Telica son: El Panal, Cristo Rey, Los Cocos y Los Ángeles, según nos reportan nuestro equipo que se encuentra en la zona”, escribió el Centro Humboldt a las 4:15 de la tarde.

Explosiones del volcán Telica. Foto: Redes Sociales.

Las autoridades nacionales mantienen la vigilancia ante la reciente actividad del volcán. Las explosiones se vienen presentando desde las 5 de la mañana, estas provocaron emanación de gases y cenizas, que alcanzaron hasta 400 metros de altura, informó Rosario Murillo en los medios oficiales.

“El volcán Telica inició su actividad de pequeñas explosiones de gases y cenizas desde esta mañana, a las 5:40, explosiones y columnas que se han elevado entre 100 y 400 metros sobre el cráter, estamos vigilantes, pero estas explosiones, hasta ahora, dice el Ineter, no representan peligro para las familias”, dijo Murillo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email