El ex jugador de Grandes Ligas sorprendió al párroco Alexis de Jesús Fajardo, quien narró los hechos durante una misa este jueves.
Harold Briceño Tórrez
El ex jugador de grandes Ligas nicaragüense, Everth Cabrera, ha vuelto a ser noticia. Y no es por un hecho deportivo, sino por una insólita acción en la parroquia de Santa Ana en Nandaime, donde según contó el párroco Alexis de Jesús Fajardo, Everth se acostó y hasta realizó ejercicios delante de la imagen de El Santísimo.
El padre narró lo ocurrido en la misa de este jueves y el video lo hizo público Trinchera de la Noticia. «Estaba a los pies de donde estaba la Última Cena, estaba acostado, haciendo ejercicio. Entré. Lo saludé y le dije: hola don Everth y me respondió educadamente. Luego le dije: ¿cómo está?’, respondiéndome: ‘bien gracias a Dios’ y siguió haciendo sus ejercicios”, contó el párroco.
Luego añadió a su relato: “Me quedé en la banca de atrás a ver si hacía algún comportamiento no adecuado, pude haber llamado a la policía, caer en ese error y equivocación, pero no, simplemente esperé para ver si hacía algo extraordinario o que faltara el respeto y, con paciencia, esperé que el hombre se fuera”.
“A los 10 o 15 minutos salió, me volvió a ver y me dijo: ‘muchas gracias’, quizá porque no lo saqué o llamé a la Policía. No estaba haciendo nada malo que faltara el respeto», señaló el sacerdote a los feligreses, antes de manifestar que «todos sabemos el problema que tiene (Cabrera) y con nuestra conducta de acogida humana podemos ayudar a muchas personas con problemas: drogadictos, delincuentes y marginados a rehabilitarse, pero si siempre les caemos encima. Hacemos lo contrario».
De pronto aparece
Hasta hace una semana poco o nada se sabía del paradero de Everth Cabrera. Fue el viernes pasado que se tuvo información sobre él en el draft de peloteros nacionales de la Liga Profesional, en el que el jugador nandaimeño fue seleccionado sorpresivamente por el Tren del Norte.
El gerente general de dicho equipo, Davis Hodgson, comentó que tenían conocimiento de que Everth estaba viviendo en Estelí y haciendo “cosas mínimas de beisbol como correr y bolearse”. Incluso contó que el propio Cabrera se había puesto a disposición del equipo y que una vez lo escogieron también los contactó para agradecerles. Todo hacía indicar que estaba bien.
Sin embargo, el episodio de este jueves en Nandaime deja muchas dudas sobre el estado de Cabrera, quien en el 2016 permaneció en Cuba por tres meses completando un proceso de rehabilitación por su adicción a las drogas.
Foto portada: Everth Cabrera jugó en Grandes Ligas entre el 2009 y el 2015. Archivo El Nuevo Diario.