* La excandidata a Mis Mundo Nicaragua 2019 afirma que varios miembros de su familia también fueron afectados por la pandemia.
Nayira Valenzuela / IP NICARAGUA
“A los jóvenes, que siempre luchen por sus sueños y que nunca se den por vencidos”, fueron los deseos que expresó Evelia Sandoval cuando participó en el certamen Miss Mundo Nicaragua 2019 y esas mismas palabras las hizo propias este año 2020, tras librar la batalla contra el covid-19, de la que no se dio por vencida y ganó la corona de la sanidad.
Sandoval, quien ahora es una influencer que se ha destacado por dedicarse a la vida “fitness” y la alimentación saludable, hizo público este domingo, a través de Instagram, que hace un mes batalló y venció al covid-19.
“Me tomó semanas meditarlo y realmente me está costando escribirlo, pero porque han sido las semanas más estresantes, más locas e incluso las más emocionales. Empecemos por el principio; no me infecté por estar en la calle, bueno, mi papá se infectó (trabajando) y por consecuencia, mi mamá (que es asintomática y mis hermanitos igual)”, escribió Evelia en la red social.
Los síntomas que Evelia presentó fueron; tos seca, dolor en los ojos y rodillas, pérdida del olfato, gusto y apetito, cansancio sin razón, y dos noches presentó problemas respiratorios.
“Cuando nos enfermamos por el covid-19, mi papá se llevó la peor parte. Él sí presentó todos los síntomas y bueno, ya se imaginan lo difícil que es saber que tienes un familiar infectado”, contó.
Dijo que dos días después, su mamá empezó a tener ciertos síntomas y que pasados unos días, y aunque tuvo días peores que otros, trató de tener el mejor ánimo.
“Ver a mi mamá sufrir por la enfermedad de su esposo y tener un anciano enfermo y saber que depende absolutamente de vos y que estés infectado, es difícil. A mi mamá siempre le decía que me sentía muy bien, aunque en realidad era lo contrario”, escribió Evelia.
Siguió entrenando
Al no presentar complicaciones en su enfermedad, la joven pudo tratarse en su casa, con medicación supervisada por un médico.
“Cuando me enfermé del covid-19 siempre entrené, no con la misma intensidad, pero sí trataba de mantener mis pulmones activos, porque el virus no iba a poder más que yo. Estoy segura que no me fue peor por llevar un estilo de vida saludable, sino la historia sería diferente”, apuntó.
La excandidata de belleza, a través de sus redes sociales, sigue promoviendo que en esta cuarentena voluntaria, las personas adopten un estilo de vida saludable y activo, para hacerle frente a las enfermedades.
La primera beldad que reconoció que fue afectada por el covid-19 fue la actual Miss Mundo Nicaragua 2020, Sheynnis Palacios, quien hace tres semanas también compartió en sus redes sociales que sufría los síntomas del mortal virus, pero prefirió enfrentar la enfermedad en su casa, bajo vigilancia médica y el apoyo de su familia, que fue fundamental para su recuperación.
Foto portada: Walter Silva.