Juan Francisco “El Gallo” Estrada está dispuesto a que se dé la pelea de revancha entre él y el nicaragüense Román “Chocolatito” González.
Harold Briceño Tórrez
El pugilista mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada reveló que ha iniciado su preparación con la mirada puesta en volver al rIng el 17 de octubre, para un combate en el que podría enfrentar a Román “Chocolatito” González o a su compatriota Carlos “El Príncipe” Cuadras.
“Hablé con mi promotor y me dijeron que (regresaría) para el 17 de octubre, el rival todavía está por definir, si es Cuadras o “Chocolatito”. No me han dicho nada de Rungvisai, pero como te digo, me dijeron Cuadras o Román”, le comentó Estrada, quien recientemente se recuperó de Covid 19, a Salvador Rodríguez de ESPN.
De acuerdo con Rodríguez, si a Estrada lo pusieran a elegir su rival, tendría como elección principal a “Chocolatito”, una pelea que según el pugilista mexicano debería dejarles una buena bolsa a ambos.
«Desde que peleamos hace 8 años, él (Román) decía que si no le pagaban un millón (de dólares) no peleaba conmigo, ahorita para la revancha ha pasado tiempo, nos fue bien y nos merecemos una buena bolsa, millón o millón y medio, que por lo que está pasando (la pandemia) van a tratar de pagarnos menos. Yo dije que si me pagaban menos del millón, no tenía problema, pero tampoco que se pasen, es una pelea importante, que mucha gente pide, va a ser una pelea unificatoria, yo creo que debemos ganar una buena bolsa», manifestó “El Gallo”, a quien Román venció por unanimidad el 17 de noviembre del 2012.
Estrada, quien ha sido campeón mundial tres veces en dos categorías distintas, aseguró tener cuentas pendientes con cualquiera de los rivales que se mencionan para enfrentarlo en octubre. «Vamos a entrenar más duro para no dejar dudas, que a Cuadras creo que le gané bien, pero como el anunciador se equivocó y se hicieron dudas, pero sabemos que no fue así, y no queremos más dudas; mientras que con Rungvisai vamos una y una y trataremos de hacer lo mismo que en la segunda; y con “Chocolate” pues ya sabemos que vamos por la revancha»
LO QUE DIJO EDDIE HEARN
Lo manifestado por Estrada parece ir en sintonía con los que semanas atrás dijo el reconocido promotor británico Eddie Hearn, quien adelantó que estaban trabajando en la revancha Estrada-Chocolatito.
“Juan Francisco Estrada pelearía contra Chocolatito. Estamos en el proceso de tratar de hacer esa pelea, probablemente para octubre en Estados Unidos. El ganador de ese combate se enfrentará a Sor Rungvisai, siempre que gane su reto del primero de agosto (contra Amnat Ruenroeng)”, declaró Hearn, según declaraciones recogidas por notifight.com.
- Leer más: Mike Tyson oficializa su regreso al ring a los 54 años y lo hará ante una leyenda del boxeo mundial
Asimismo, Hearn, cuya empresa transmite sus eventos por medio de la aplicación DAZN, dijo que “esta será una gran serie para los tres peleadores y para la división (supermosca-112 libras) en sí. Somos muy afortunados de representar a esos tres grandes peleadores”.
De tal manera que el asunto parece estar ya encaminado, porque mientras Estrada entrena y Román González ya suma varias semanas de campamento en Coachella, Rungvisai superó este fin de semana por decisión unánime a su compatriota Amnat Ruenroeng.