Durante esta semana Nicaragua experimentará altas temperaturas debido a un sistema de alta presión que se mueve hacia el Océano Atlántico Norte, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en conferencia de prensa.
“Estaremos entonces con mucho sol acá en las regiones del Pacífico y algunas regiones de la zona central del país. No obstante, en el litoral del Caribe nicaragüense las zonas montañosas estarán con cielos parcialmente nublados durante lunes y martes, posteriormente en el resto del país habrá poca nubosidad», dijo Marcio Baca, director del Ineter.
- Le puede interesar: Golpes de calor ponen en peligro a personas con hipertensión, diabetes y sobrepeso
Según Baca, las temperaturas para el occidente del país llegaría a los 36, en Managua sería de 35 grados y en el resto del país se mantendrá con 34 grados.
«Las temperaturas mínimas en las zonas más altas del país oscilarán de 15 a 16 grados y el resto del territorio de 18 a 21 grados, mientras que se darán algunas lloviznas aisladas sobre las zonas montañosas de las regiones del Caribe», dijo el director a medios oficialista.
Agregó además que los vientos van a mantenerse con velocidades de 25 a 30 kilómetros por hora durante este lunes, para este martes podrían aumentar, además de este viernes y fin de semana.