Encuentran con signos de ahorcamiento y violencia sexual a mujer embarazada en San José de Bocay

Eva Inestroza

Una mujer de 20 años y con siete meses de embarazo, ahorcada y con signos de violencia sexual fue encontrada este jueves 17 de septiembre en el interior de su vivienda.

Este hecho ocurrió en la microrregión de Ayapal, en el municipio de San José de Bocay, Jinotega, cuatro días después que Rosario Murillo, divulgará que Daniel Ortega ordenó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizará una reforma al sistema judicial para instaurar la pena de cadena perpetua para aquellos que cometan «crímenes de odios», a raíz del doble crímen en de dos niñas de 10 y 12 años en la comunidad de Lisawe, jurisdicción de Mulukukú, en la Región Autónoma del Caribe Norte.

De acuerdo a la información divulgada por medios locales, la víctima es originaria de La Dalia, departamento de Matagalpa.

Según los testigos, a eso de las dos de la madrugada de este jueves, escucharon que la joven gritó el nombre de «Wilmer», a quien le pedía que no le hiciera nada porque estaba embarazada.

Las autoridades se encuentran en el lugar donde ocurrieron los hechos, realizando las investigaciones.

Hasta el 31 de agosto de 2020, Organismos defensores de los derechos de las mujeres reportan 50 femicidios, entre estás estadísticas se encuentran los asesinatos y abusos sexuales de 9 niñas y adolescentes.

Foto portada: Redes Sociales. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email