Redacción Deportes IP Nicaragua
Con 17 años y 311 días, el jovencísimo jugador del Barcelona, Ansu Fati, se convirtió en el futbolista más joven en marcar con la selección de España. Fue este domingo, en un partido entre La Roja, que dirige Luis Enrique, y el combinado de Ucrania, de Andriy Shevchenko.
Además de su gol, Ansu Fati provocó un penal, el cual transformó en gol Sergio Ramos. Fue el primer gol del partido.
Desde hace 95 años, el récord de anotador más joven de La Roja, lo tenía Juan Errazquin, quien hizo un gol con 18 años y 344 días en 1925.
Fati fue la estrella del partido frente a Ucrania y se ha llevado todos los elogios este domingo, tanto de sus compañeros y entrenador, como de la prensa y columnistas, que ya lo comparan incluso con Neymar.
Albert Masnou, subdirector del diario catalán Sport.es, indica que la selección española, de Luis Enrique, está demostrando el camino al Barcelona, de Ronald Koeman, al apostar por jugadores jóvenes, y principalmente por Fati.
Golpeado contundentemente por el Bayern y criticado por tener los jugadores más veteranos, con un desgaste físico mayor, en las gradas del Estadio da Luz, de Lisboa, uno de los suplentes del Barcelona era Ansu Fati, por decisión del destituido técnico Quique Setién.
- Leer más: Llanto y súplicas: así fue el drama familiar de los Messi ante la posible salida de Barcelona
“Los errores de Setién no pueden continuar con Koeman pues hoy en día no hay otro delantero en el mundo como Ansu Fati. Da igual que solo tenga 17 años, es una bendición que hay que aprovechar y no una traba”, dice Masnou.
Advierte que “el Barcelona debe reservarle un puesto en el once titular a este jugador porque, con continuidad, acabará con más goles que nadie y porque nos hará disfrutar a todos con su dinamismo”.
“Es lo más parecido a Neymar, con mucho más gol que el brasileño y sin haber costado un euro. Su estreno como titular en la selección española es una demostración de que no hay que ponerle freno. Minuto 2, jugadón que acaba en penalti. Minuto 32, golazo desde la frontal”, narra el subdirector de Sport.es.
Al inicio de la temporada pasada, cuando nadie se imaginaba que la crisis del Barcelona llegaría al límite, Ansu Fati acabó con otros dos récords.
Primero, se convirtió en agosto de 2019 en el anotador más joven en la liga española del equipo blaugrana, en un partido frente al Osasuna. Fati solo tenía 16 años y 304 días. En diciembre, se bautizó como el goleador más joven de la Champions, frente al Inter de Milán, con 17 años y 40 días.
El Barcelona, ahora que sabe que Messi se quedará un año más en el equipo, y con su nuevo entrenador Ronald Koeman, piensa en rejuvenecer su equipo y Ansu Fati es parte del futuro.