Empresa mexicana diversificará oferta de productos derivados de la leche nicaragüense

Empresa mexicana de la industria de lácteos señala que seguirán inversiones locales enfocadas en la diversificación de productos

Una empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos anunció la inyección de inversión en la diversificación de productos derivados de la leche nicaragüense.

Gerencia de Grupo LALA anuncia la ampliación de productos que son procesados en la a planta de producción en San Benito, municipio de Tipitapa.

Imagen de referencia

Representantes del grupo destacaron que habrá inyección de inversión en el país ampliando su cartera de productos para el mercado nacional a través de derivados de la industrialización de la leche nicaragüense.

La diversificación del portafolio de productos estará relacionada con la local Eskimo, comentó Marlon Rodas, director país de Grupo LALA en Nicaragua.

LALA es una de las principales empresas procesadoras y comercializadoras de productos lácteos de México, en 2016 comenzó a operar en Nicaragua.

Su planta de producción está enfocada al procesamiento de leche fresca y productos lácteos.

En 2016, Grupo LALA anunció que introdujo al mercado nicaragüense la marca LALA en presentaciones de leche entera, semidescremada, Light, deslactosada semidescremada, y deslactosada Light, todas de origen 100% nicaragüense.

Su acopio de leche a productores nicaragüenses en todas sus operaciones ha mostrado un aumento paulatino en los últimos años y su nueva estrategia comercial irá enfocada a diversificar productos de su marca local Eskimo.

En el inicio de operaciones, la planta de LALA, ubicada en San Benito, puede procesar 300,000 litros de leche diario.

Esa empresa mexicana tiene más de 65 años de experiencia y es una de las cuatro procesadoras de lácteos más grandes del mundo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email