Emprendedores se darán cita en evento digital

Redacción Billetes/IP Nicaragua

Este 18 y 19 de marzo emprendedores nicaragüenses tendrán la oportunidad de conectar con inversionistas, incubadoras, aceleradoras, programas públicos y privados y otros agentes del ecosistema emprendedor centroamericano, en el Regional Investment Connect (RIC 2021) de Impact Hub Managua.

Los participantes podrán acceder a mesas de negocios, espacios preparados para networking, conferencias, paneles de perspectiva internacional y otras actividades que conectarán a inversionistas con emprendedores y aliados.

A diferencia de la primer edición (2019), la edición 2021 será completamente digital, y contará con tres grandes componentes: una agenda académica integral con invitados locales como del ámbito internacional;  un espacio para posicionamiento digital donde distintas empresas del ecosistema emprendedor, podrán presentar el pitch de sus negocios ante inversionistas internacionales, igualmente tendrán la oportunidad de presentar sus portafolios de productos y servicios e interactuar con potenciales aliados, proveedores y clientes; y una plataforma de networking en donde empresas, emprendedores, organizaciones e inversionistas podrán interactuar entre sí, para identificar posibles sinergias estratégicas de cara a su competitividad.

Los interesados en participar en el evento pueden acceder al siguiente enlace https://hopin.com/events/regional-investment-connect, en donde pueden comprar el ticket de su preferencia, con precios que van desde 10 dólares en adelante.

La primera edición del Regional Investment Connect, se llevó a cabo en 2019, de manera presencial en Managua. En esa ocasión se contó con la participación de 12 speakers de talla nacional e internacional, 30 emprendedores presentando el Pitch de sus empresas ante inversionistas y 400 asistentes que representaron a más de 200 mipymes y actores clave del sistema emprendedor regional.

Denis Pavón, director de Impact Hub Managua comenta que en esta edición esperan 1,000 asistentes. Al mismo tiempo señala que en el evento se van a desarrollar temas relacionados con la innovación y pretenden inspirar a la nueva generación de emprendedores.

“Este año esperamos alrededor de 1,000 asistentes de toda la región, con el objetivo, de colaborar, conectar, encontrar oportunidades de hacer negocios, de invertir o buscar inversión. También queremos motivar a la nueva generación de emprendedores a través de charlas de emprendedores más experimentados, es importante conocer  otras experiencias de cómo han llevado a cabo ese viaje”, comentó.

Entradas recomendadas