El emotivo mensaje del legendario Julio César Chávez a Ricardo Mayorga

Chávez puso a disposición una de sus clínicas en México para que “El Matador” continúe su proceso de rehabilitación.

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

Si hay un personaje del boxeo internacional que goza de gran fama por su brillante carrera dentro del ring y que ha mostrado un serio interés por el proceso de rehabilitación de Ricardo Mayorga, ese es el legendario campeón mexicano y miembro del Salón del Fama del boxeo mundial, Julio César Chávez, quien recientemente grabó un video en el que aparece enviándole un mensaje de ánimo a “El Matador”.

“Mi querido Ricardo Mayorga, sé que estás pasando por momentos difíciles en tu rehabilitación. Échale ganas campeón, allá en Nicaragua. Te estamos esperando acá en México, muy pronto. Primeramente Dios te vas a poner bien, campeón. Échale ganas, campeón. No te desesperes. Todo con buena voluntad. Ánimo campeón, sí se puede”, fueron las palabras de Chávez, quien sabe muy bien lo que se vive cuando se decide entrar al ring para enfrentar las adicciones, porque a él le tocó vivir su propia experiencia.

Mayorga junto a sus hijos. Foto: Redes Sociales.

El mensaje de quien es considerado uno de los mejores boxeadores latinos, si es que no el mejor, de todos los tiempos, llega dos días después que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, hiciera pública en su cuenta de Twitter la primera fotografía de Ricardo Mayorga desde que fue internado en un centro de rehabilitación hace ya mes y medio.

La imagen en la que un Mayorga evidentemente recuperado aparece cargando a sus dos hijos, el destacado dirigente deportivo la acompañó con el siguiente tweet: “El amor lo puede todo. Ricardo Mayorga recibió la visita de sus hijos para darle fuerza y motivación para seguir con su proceso en el centro de rehabilitación “Como las Águilas” en Managua. Nuestro embajador Rosendo Álvarez está muy al pendiente de todo”.

Hechos más que palabras

Lo de Julio César Chávez con Ricardo Mayorga va más allá de las palabras. Y es que según ha explicado Rosendo Álvarez, el bicampeón mundial nicaragüense que ha estado al frente de la campaña de apoyo para “El Matador”, desde un principio Chávez puso a disposición una de sus clínicas en México para que Mayorga continuara su proceso de rehabilitación en un centro de alto nivel.

La clínica tiene por nombre Baja del Sol y se ubica en Culiacán, Sinaloa. En el 2014, una vez que superó sus problemas de adicción a las drogas y el alcohol, Chávez decidió convertir la que fue su primera casa, misma en la que vivió muchos episodios trágicos, en un centro de rehabilitación.

Según cálculos no oficiales, las personas que llegan a tratarse a dicha clínica, deben pagar un precio aproximado de 1,200 dólares al mes. Mayorga no deberá pagar nada, porque según ha informado Álvarez, Julio César Chávez correrá con todos los gastos.

Foto portada: El Nuevo Diario. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email