Algunas claves para entender las elecciones en Ecuador

Los ecuatorianos decidirán si regresan a las políticas socialistas de la década pasada o deciden priorizar las económicas y de mercado e irse por la derecha conservadora.

Por Voz de América

Ecuador definirá este domingo quién será su nuevo presidente, además de los integrantes de la Asamblea Nacional, en unas elecciones que se producen en medio de la crisis económica agravada por la pandemia del COVID-19 y de un ambiente inédito, en el que 16 aspirantes compiten para reemplazar al actual mandatario Lenín Moreno.

Un poco más de 13 millones de ecuatorianos están habilitados para votar en medio de las restricciones vigentes en el país por la pandemia, lo que podría reducir la participación de los votantes.

El presidente Moreno, exaliado de Correa que se desmarcó de sus políticas, no busca un segundo mandato. Ayudó a apuntalar las finanzas del gobierno con recortes de gastos y un acuerdo de financiamiento de unos 6.500 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero no pudo hacer que despegara.

La Voz de América le explica cuáles son los las claves para entender los comicios que se realizarán el 7 de febrero en esta nación sudamericana.

¿Quiénes son los candidatos?

Entradas recomendadas