El fallecido Dionisio Marenco y su rota amistad con Daniel Ortega

El exalcalde de Managua, Dionisio Marenco, tenía varios días de estar hospitalizado.

 

Redacción IP Nicaragua

 

Dionisio Marenco, alcalde de Managua entre 2004 y 2008, falleció este martes a sus 73 años, así lo confirmaron varios medios de comunicación. “Nicho”, como era conocido popularmente, tenía varios días de estar internado en el hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños.

“Nicho”, entregó las riendas de la alcaldía al tricampeón Alexis Argüello en el año 2008. Desde hace varios días ya se conocía que múltiples enfermedades crónicas estaban afectando la salud del exalcalde de Managua.

Foto: El Nuevo Diario.

Marenco se mantuvo apartado de la vida política después de su periodo como alcalde de la capital, muy pocas veces se le miraba en los medios de comunicación o actos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Fue hasta el año pasado, que se logró ver a Marenco participando del Repliegue.

Nicho y Ortega

En una entrevista para el diario La Prensa, en el año 2008, el político dijo que ya su amistad con Daniel Ortega estaba rota, y uno de los comentarios que le molestó, fue que Rosario Murillo lo llamara “traidor”.

En esa misma entrevista, Marenco comentó que otro de los factores por los cuales se distanció fue por Rosario Murillo, la cual describió como “un tanto complicada” y “acaparadora”.

En los medios oficiales del FSLN, se compartió una nota prensa por la muerte de Marenco.

«El Frente Sandinista de Liberación Nacional informa a nuestro pueblo con tristeza, el tránsito a otro plano de vida del Cro. Ingeniero Dionisio Marenco Gutiérrez, quien dedicó sus mejores esfuerzos a lo largo de su fructífera existencia, a luchar por una Nicaragua libre, soberana, independiente, y alegre como fue su vida y su militancia», cita el documento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email