Edwin Carcache se retira de la Alianza Cívica

El expreso político asegura que seguirá en protesta contra el régimen de Daniel Ortega desde otros espacios.

Redacción IP Nicaragua

Edwin Carcache, expreso político y líder universitario, anunció que abandona la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), debido a la “falta de avances y compromisos” de esta organización opositora que nació a raíz de la crisis sociopolítica de abril de 2018.

A través de un comunicado compartido en las redes sociales, Carcache asegura que dará “prioridad a otras necesidades del país”.

El expreso político se encuentra exiliado en Costa Rica desde hace unos meses.

Edwin fue acusado de terrorismo entre otros delitos. Foto: El Nuevo Diario.

En dicho comunicado también destaca que “el rol del exilio debe ser considerado en este proceso, es ahí donde se encuentran hombres y mujeres valientes que han enfrentado de forma directa a la dictadura, y que hoy no pueden estar físicamente en Nicaragua, porque se les ha arrebatado todo”, destaca Carcache.

Agrega que debe existir “una juventud a la cual se les respeten sus propuestas y decisiones”.

Un llamado a la unidad

El líder universitario destaca que Nicaragua necesita unidad, pero que es imposible aliarse con organizaciones que vienen presentando “constancias en procesos antidemocráticos”.

“Continuaré con mi lucha como un ciudadano más que ama y respeta su bandera, seguiré luchando donde pueda y el Señor me lo permitirá”, finaliza el joven en el comunicado.

Carcache estuvo atrincherado en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) durante las protestas más fuertes de abril de 2018. Fue capturado en el mes de septiembre de ese mismo año, junto a otros líderes universitarios.

Posteriormente fue acusado de terrorismo, portación ilegal de armas de fuego, obstrucción de funciones, entre otros delitos. Su familia denunció en varias ocasiones que él estaba siendo torturado en la cárcel.

Este joven salió de prisión el 11 de junio de 2019, con otros 56 reos políticos.

Foto de portada: El Nuevo Diario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email