Dos muertos y cinco heridos en tiroteo contra simpatizantes del FMLN en El Salvador

crimen, el salvador, violencia,

Presidente Nayib Bukele, en una reacción inicial sugiere que se trató de un autoataque

Redacción IP Nicaragua

Al menos dos personas muertas y otras cinco resultaron heridas la noche del domingo en un ataque armado contra una caravana de simpatizantes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en El Salvador.

Las víctimas, según información, regresaban de una celebración en la que se inauguró oficialmente la campaña del candidato a alcalde por San Salvador.

Nayib Bukele, presidente salvadoreño, a través de su cuenta de Twitter insinuó que lo acontecido podría haber sido un autoataque por parte del partido izquierdista para para obtener créditos electorales.

“Parece que los partidos moribundos han puesto en marcha su último plan. Qué desesperación por no perder sus privilegios y su corrupción. Pensé que no podían caer más bajo, pero cayeron”. “Es increíble el poco valor que le dan a la vida humana. El bien más preciado que tenemos en este mundo. Este gobierno ha luchado por defender la vida, pero parece que hay quienes quieren aferrarse al pasado de muerte. Nuestro pueblo ya no quiere sufrir más”, compartió el mandatario en dos tuits.

el salvador, nayib bukele, fmln

Bukele también informó que la captura de tres sospechosos y aseguró que uno de ellos fue sometido fue operado debido a que tenía heridas de balas en el abdomen, según recoge la prensa salvadoreña.

Mensajes de Bukele causan indignación

Los mensajes del presidente causaron indignación entre los partidarios del FMLN, quienes los acusaron de ser el responsable de lo sucedido.

El partido Nuevas Ideas y Gana, afín al presidente no condenó los sucedido.

El secretario general del FMLN y exvicepresidente del país, Óscar Ortiz, catalogó el ataque como “actos de terrorismo y violencia política electoral”.

A través de las redes sociales varios políticos se solidarizaron con el FMLN, incluso su histórico adversario el derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) condenó el ataque al igual que el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien.

Autoridades investigan

Las autoridades identificaron a las víctimas como: Gloria Rogel de López y Juan de Dios Portillo Tejada.

“Se ha producido un ataque contra simpatizantes de un partido político y ha dejado como resultado dos fallecidos y cinco lesionados. Esto es grave, la contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre. Estamos investigando ya, procesaremos a los responsables”, tuiteó el Fiscal General de El Salvador, Raúl Melara, quien se presentó a la escena del crimen y visitó a los heridos en el Hospital Nacional Rosales.

Nidia Díaz, diputada del FMLN dijo a los medios de comunicación que el autor de los disparos se bajó de un vehículo, y atribuyó el ataque a la “intolerancia y odio que está fomentando” el mismo presidente Nayib Bukele.
Díaz instó al fiscal Melara a dar con los responsables y también pidió la intervención del Tribunal Supremo Electoral.

Entradas recomendadas