Dos frentes fríos se acercan a Nicaragua en esta semana

Se prevé que las temperaturas se mantengan de hasta 15 y 17 grados centígrados.

Nicaragua se verá afectada durante esta semana por dos frentes fríos, informó este lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter dijo a medios oficialista que el primer frente frío se encuentra al norte de Honduras y «por lo tanto estaremos siendo influenciados hoy lunes».

Y el segundo entrará entre este viernes y sábado y circulará por el norte de Nicaragua. Se prevé que las temperaturas se mantengan de hasta 15 y 17 grados centígrados.

Según Baca, durante toda la semana se espera mucha nubosidad en varias partes del territorio nacional con precipitaciones de ligeras a moderadas. Para la zona de occidente las temperaturas estarán en los 35 grados.

Temperatura de 20 grados

“Principalmente para la mañana del martes, miércoles y próximo fin de semana pudiésemos tener temperaturas de 17 grados en las región norte del territorio nacional. Y en las zonas más elevadas incluso temperaturas que anden oscilando los 16 o 15 grados Celsius. En el resto del territorio de 18 a 20 grados”, expresó Baca a medios oficialistas.

El agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), también informó que hay un frente frío número 27 que se ubica dentro del territorio de México y Estados Unidos.

Según el Ofena, las temperaturas en el Pacífico oscilarán entre los 27 y 34 grados, en la región Central entre los 24 y 39 grados, del Triángulo Minero hacia el sur entre 23 y 26 grados y en la Costa Caribe entre los 25 y 28 grados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email