¿Dónde está el baño?, la campaña que pretende mejorar condiciones de higiene y saneamiento en Latinoamérica

La iniciativa de Kimberly-Clark es parte del programa “Baños Cambian Vidas” que ha beneficiado en Nicaragua a 46 mil personas desde el 2017.

La multinacional de productos de higiene persona Kimberly-Clark, a través de su marca Scott, impulsa la campaña: ¿Dónde está el baño? para mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento de comunidades vulnerables de la región,

La iniciativa forma parte del programa “Baños Cambian Vidas”, que ha beneficiado a más de 5 millones de personas en la región en los últimos 8 años y en el caso específico de Nicaragua a 46 mil ciudadanos desde el 2017 hasta la fecha.

De acuerdo a Eduardo Nieto, gerente general de Centroamérica Norte en Kimberly-Clark, el programa ha ofrecido baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades. “En este 2023, continuaremos trabajando para alcanzar en el 2030, la meta de beneficiar a 10 millones de personas”, dijo.

Metas para 2023

La campaña propone sensibilizar a las personas sobre la falta de acceso a un baño digno en Latinoamérica; y Kimberly-Clark junto con Water For People y Plan International espera abarcar a 1 millón de personas en este año. También, informó a través de una nota de prensa, que invertirá más de 2 millones de dólares para mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento en países como Bolivia, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Brasil, Colombia y Ecuador.

“En un mundo donde la falta de acceso a saneamiento seguro y gestión adecuada de los residuos continúa siendo un grave problema, especialmente para mujeres y niños, Kimberly-Clark está comprometido con la construcción de un futuro más sostenible y saludable”, aseguró Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email