Directora de Miss Perú sobre Nicaragua: «Un país debe tener la libertad de celebrar sus triunfos»

Jessica Newton también se solidarizó con Karen Celebertti, tras prohibirsele la entrada a Nicaragua
sheynnis palacios

La directora de Miss Perú, Jessica Newton, denunció este viernes 24 de noviembre a través de su red social Instagram que un país debe tener la libertad de celebrar sus triunfos, esto en alusión a la coronación de Sheynnis Palacios de Nicaragua, quien se alzó como Miss Universo 2023.

“Creo que si hay algo que debe tener un país es la libertad de celebrar sus triunfos, la libertad de soñar con el éxito. La libertad es lo más importante, así que eso hay que tenerlo bien claro a la hora de tomar decisiones en el futuro”, dijo la directora.

Newton agregó que en Nicaragua, el régimen prohibió a una casa en Estelí que se realizará una pintura, el rostro de Palacios, en una pared.


“Una casa particular había prestado sus paredes para que se hiciera un mural y se ha mandado este mural a deshacer y a pintar de blanco para evitar detenciones”, dijo.

Se solidariza con Karen Celebertti de Nicaragua

Al mismo tiempo, Newton se solidarizó con Karen Celebertti, tras prohibirsele la entrada a Nicaragua

“No quería dejar de comentar la sorpresa y la indignación que nos causa a todos los directores, ver lo que está sucediendo con Karen Celebertti en Nicaragua. No solamente se le ha prohibido la entrada al país a la directora nacional que volvía con su hija de México y tuvieron que retornar, sino también las muestras de cariño a su Miss Universo, su primera Miss Universo”, dijo.

La directora de Miss Nicaragua y su hija estuvieron retenidas en el aeropuerto de Managua, Augusto C. Sandino, y luego fueron regresadas a México, según información publicada en varios medios locales.

Nicaragua
Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua. IP Nicaragua/Tomada de redes

El esposo, madre e hijo de la directora de la franquicia lograron entrar este domingo a Nicaragua.

Sheynnis Palacios llega a Nueva York

Antes que Palacios se coronara como Miss Universo 2023, la primera en la historia de Nicaragua, se dio a conocer que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo le impediría la entrada al país, sin embargo, revocaron esta decisión el sábado 18 de noviembre, día en que se coronó.

Palacios amaneció este viernes en su apartamento en Nueva York, Estados Unidos, donde vivirá durante el año de su reinado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IP NICARAGUA (@ipnicaragua)

En la descripción de su historia, «Good morning Universe», se ve a Palacios preparando un té y luego se sienta a degustarlo frente a la ventana del apartamento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email