Deportivo Q-King, el joven equipo que se abre paso entre los gigantes del futbol sala nicaragüense

El equipo lo integran jugadores talentosos de diversos barrios de la capital. 

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

Cuando Mario Alberto Muñoz, Javier Alejandro Lezcano y Roberto Ibarra se reunieron con la idea de formar un equipo de futbol sala, quizá nunca llegaron a imaginarse que armarían un club que no solo participaría en la Primera División, sino que también competiría desde sus primeros pasos en el máximo nivel. De aquella reunión nació el Deportivo Q.King, un joven equipo que en cuatro torneos cortos ya tiene un viaje a semifinales y actualmente suma dos victorias en igual número de juegos.

El club lo integran jugadores de distintos barrios de la capital, siendo estos el Jonathan González, el Barrio 380, Tierra Prometida, Colonia Centroamérica, Colonia Altagracia, el Recreo y el barrio Edgar Munguía, que es la sede del equipo. “Una vez que se anuncia el torneo, hacemos una convocatoria vía redes sociales y llegan jugadores de varios barrios a probarse por dos semanas. Se les evalúa y se escoge a los mejores”, cuenta Lezcano, sobre cómo arman el equipo de cara a cada torneo de la Primera División.

Presente y objetivos

Una vez que consiguen estructurar el club, los jugadores se entregan a largas horas de entrenamiento, en busca de alcanzar las mejores condiciones posibles y rendir al máximo nivel. Es así como el joven club se ha abierto paso entre los gigantes del futbol sala nicaragüense, y suma en su historial una asistencia a semifinales y dos viajes a octavos de final.

Dos victorias en dos juegos acumula el Deportivo Q.King en el actual torneo de futbol sala de Primera División. Foto: Facebook Q.King.

Actualmente, en el quinto Torneo Nacional de Futsal de la Primera División organizado por la Federación Nicaragüense de Futbol, FENIFUT, el Deportivo Q.King suma dos victorias en igual número de juegos, enviando señales de disponer con el talento necesario para provocar impacto llegar lejos en el torneo.

De acuerdo con Javier Alejandro Lezcano, uno de los rostros visibles del equipo, “el objetivo del club es conseguir el título nacional para representar a Nicaragua en el campeonato de clubes que se realiza cada año, de la misma forma lograr que jugadores de su plantilla sean considerados para formar parte de la selección nacional de futbol sala”.

Equipo auto sostenible

El Deportivo Q.King se sostiene con el apoyo de algunos patrocinadores y el dinero propio de sus jugadores.

“En esta competencia no se gana nada, nosotros lo hacemos más que todo por pasión y por ir ganando reconocimiento como equipo, sobre todo ahora que clubes como el Managua FC, el Juventus y hasta mismo Real Estelí se han integrado a la liga”, comenta Lezcano.

Lo cierto es que el Deportivo Q.King llegó a la Primera División del futbol sala nicaragüense para quedarse, y prueba de ello es el nivel de competencia que ha mostrado en sus primeros torneos. Es muy probable que en poco tiempo se les mencione como uno de los grandes animadores de este deporte a nivel nacional.

Foto portada: El Deportivo Q.King llegó al futbol sala de Primera División para quedarse. Foto: Cortesía Facebook Q.King. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email