Dennis Martínez y las razones por las que Jonathan Loáisiga lo ha impresionado

El ex lanzador de Grandes Ligas manifestó que el joven tirador de los Yanquis de Nueva York bien puede trabajar como abridor y como relevista.

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

Cada vez que Jonathan Loáisiga sube al montículo para lanzar por los Yanquis de Nueva York, Dennis Martínez, el más grande beisbolista producido por Nicaragua, toma asiento frente al televisor de su residencia en Miami, y no se pierde detalle alguno sobre el trabajo de quien para él “tiene mucho talento y podría llegar muy lejos en el mejor beisbol del mundo”.

“Jonathan Loáisiga realmente me tiene bien impresionado”, dijo vía telefónica el primer latino en lanzar un juego perfecto, y agregó que ha estado siguiendo “paso a paso cada una de sus presentaciones y me da la impresión de que tiene material suficiente como para establecerse en la MLB”.

Sus 23 temporadas como pícher en Grandes Ligas con un total de cinco equipos, convierten a Dennis en una voz autorizada para hacer un análisis sobre las virtudes y debilidades de un joven lanzador como Loáisiga. “Este año lo veo más tranquilo, muy seguro y confiado cuando sube al montículo. Da una imagen de que ya sabe lo que se requiere para lanzar a ese nivel, que es el más exigente del mundo”, manifestó el cuatro veces convocado al Juego de Estrellas.

Jonathan Loáisiga está en su tercera campaña como ligamayorista. Foto: El Nuevo Diario.

“Me alegra mucho cuando lo veo lanzar, porque siento la seguridad que hay otro nicaragüense que nos puede representar por mucho tiempo en la MLB, claro, siempre y cuando él se cuide en todos los sentidos”, declaró Dennis, quien durante su carrera batalló contra el alcohol y al final logró salir a flote.

“Un pícher bien armado”

“Este muchacho, cuando lo veo lanzar, me recuerda mucho a mí. Yo notiraba a la velocidad con que él lo hace, pero su curva es muy parecida a la mía”, comentó Martínez.

De acuerdo con Dennis, “Jonathan Loáisiga es un pícher bien armado, él tiene los recursos para brillar como abridor o como relevista, y lo digo por ese repertorio de lanzamientos que tiene al combinar la recta de cuatro costuras, la recta de dos costuras, su gran curva y el cambio que cada vez lo domina más”.

Eso sí, Martínez explicó que Loáisiga necesita “utilizar menos lanzamientos con cada bateador para de esa forma lanzar más innings en el juego y también poder participar en más juegos”, por lo que le recomendó “tener siempre un plan de trabajo, una visión de los lanzamientos que va a realizar contra cada bateador”.

Así va en el 2020

En este 2020, Jonathan Loáisiga, quien está en su tercera campaña como ligamayorista, tiene balance de dos victorias sin derrotas con los Yanquis, y una efectividad de 3.18, gracias a que en 11.1 episodios de trabajo permita cuatro carreras.

En total ha participado en cinco juegos (dos como abridor) en lo que va de la temporada, le han conectado 10 imparables, entre ellos 2 jonrones, ha otorgado cuatro bases por bolas y poncha a 14 rivales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email