Declaran culpable al sacerdote Óscar Benavidez

La Fiscalía pidió 8 años de prisión por los delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense”.

El sacerdote Óscar Benavidez Dávila fue declarado culpable este lunes 16 de enero y la Fiscalía pidió 8 años de prisión.

El régimen a través de la Fiscalía lo acusa por los delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense”.

La jueza Nancy Aguirre Gudiel, titular del Juzgado Décimo de Distrito Penal de Juicio de Managua fue quien leyó la sentencia al párroco de la iglesia Espíritu Santo de Mulukukú.

El sacerdote fue secuestrado el pasado 14 de agosto del 2022. La dictadura lo mantuvo 42 detenido en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua.

Otros sacerdotes declarados culpables

El padre Manuel García fue condenado el pasado 23 de junio a dos años de prisión y 200 días multa, por el delito de amenaza con arma contra cinco personas, así lo determinó el juez Local Único de Nandaime, Jaime Aguilar.

El sacerdote fue acusado por ese delito luego de que el pasado 30 de mayo de 2022 supuestamente habría tomado un machete cuando un grupo de jóvenes acecharon la casa cural de la iglesia Jesús de Nazareno, de Nandaime.

Las supuestas víctimas por las que es acusado el padre Manuel García y condenado a dos años de prisión son: Derek Santiago Rueda, Manuel Alfredo López Tórrez, Kevin José Espinoza Rueda, Lester Javier Chavarría Miranda y Cristian David Tórrez Romero.

Monseñor José Leonardo Urbina Rodríguez: Monseñor, de 51 años, fue enviado a juicio el pasado 21 de julio. El sacerdote es acusado de los delitos de abuso sexual en concurso real de violación a menor de 14 años, y lesiones psicológicas leves en perjuicio de la víctima de iniciales M.J.V.S., de 12 años.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email