Dantos y Bóer envueltos en una final sin rumbo cierto

Los dos equipos de la capital jugarán esta noche el quinto juego de una Serie Final que está empatada a dos triunfos por bando.

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

Tras jugarse los primeros cuatro partidos, la Serie Final del Germán Pomares entre el Bóer y los Dantos está envuelta en un manto de suspenso. Nada parece cierto en una batalla que primero tuvo como amplio dominador a los Indios y que luego pasó a manos de la “Maquinaria Roja”.  ¿Quién ganará? Esa es la pregunta que podría encontrar una respuesta más próxima a la verdad después del crucial quinto partido que se jugará esta noche (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Con la serie empatada a dos triunfos por bando tras el feroz inicio de los Indios del Bóer y el posterior resurgimiento de los Dantos, el quinto juego es ahora el que podría marcar el destino de la serie; pues el ganador quedará de cara al título y el perdedor a las puertas del fracaso. Por el momento, el Bóer, que pegó dos veces al inicio y parecía encaminado al título, da la impresión de estar contra las cuerdas; mientras que los Dantos, que ganaron los últimos dos juegos enviando señales de vida, tienen cara de haberse levantado para no volver a caer.

Gustavo contra Bermúdez

El duelo de picheo de esta noche será protagonizado por Juan Bermúdez y Gustavo Martínez. Aquí podría marcarse una ventaja para los Indios, pues Bermúdez ya superó a Martínez en el segundo juego. Esa noche, mientras el abridor del Bóer caminaba cinco entradas de solo una carrera, el de los Dantos soportaba tres anotaciones en apenas un episodio y un tercio. Pero a pesar de las estadísticas, bien podría pasar lo que ocurrió el pasado lunes, cuando Jorge Bucardo le ganó la revancha a Luis Castellón, quien se había impuesto con gran dominio en el primer juego de la final.

En cuanto a bateo el asunto luce parejo, solo que por el momento los Dantos pueden sacar ventaja porque sus bateadores han empezado a despertar y darle trabajo el picheo Indio; mientras que la ofensiva del Bóer, tan suelta en los dos primeros encuentros, está metida peligrosamente en un bajón que mantiene sin poder dormir al mánager Ronald Tiffer.

Los cuatro juegos

El primer desafío tuvo un solo protagonista y su nombre es Luis Castellón. El zurdo jinotegano fue la escogencia de Tiffer para ser el primero en enfrentar a la temible artillería de los Dantos y no defraudó, al contrario, maravilló a todos con una labor de 7.2 episodios de solo un hit y ninguna anotación. El joven lanzador llegó al octavo episodio tirando juego Sin hit ni carrera.  Mientras él dominaba a placer a sus rivales, la ofensiva india produjo seis carreras con un ataque de 11 imparables, para imponerse 6-0.

Luego, en el segundo encuentro, el Bóer se apoyó en una apertura de calidad del refuerzo Juan Bermúdez y un salvamento de Jimmy Bermúdez para imponerse con pizarra de 5-2. La ofensiva de la tribu, que en total conectó nueve cañonazos, fue liderada por Juan Carlos Urbina, quien impulsó tres carreras.

En el tercer partido, la serie tomó un giro inesperado gracias a un protagonista insospechado. Stanley Loáisiga, el mánager de los Dantos, le confió a Junior Téllez la misión de evitar una tercera derrota al hilo, y este se excedióó tirando juego completo de solo tres imparables y una carrera; faena monticular que fue respaldada por una ofensiva que marcó cinco carreras, sacándole provecho a seis incogibles y tres errores de la defensiva del Bóer.

Después, en el cuarto partido, los Dantos completaron el resurgimiento al imponerse 8-4, con Jorge Bucardo reivindicándose y apuntándose la victoria. El juego fue una guerra de batazos con 12 imparables por cada equipo, pero un error de la defensa del Bóer y el bateo más oportuno de los Dantos marcaron la diferencia.

Ahora la Serie Final es al mejor de tres juegos,  por lo que ganar esta noche es crucial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email