Dantos vencen a Estelí y fuerzan un séptimo y decisivo encuentro en busca del boleto a la final

Los Dantos superaron con pizarra de 7-2 a Estelí este lunes en el Estadio Nacional Dennis Martínez, con gran faena monticular del veterano Gustavo Martínez.

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

Tal como se esperaba, la serie semifinal entre Estelí y los Dantos ha sido de un constante contragolpeo. Un día gana Estelí y al otro los Dantos. Anoche, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, los capitalinos se impusieron con pizarra de 7-2, una victoria con la que forjaron el séptimo y decisivo encuentro, el cual se jugará este miércoles en la casa de los norteños.

Los Dantos, que llegaron al desafío urgidos de la victoria por estar contra la pared, se fueron con todo ante el abridor Félix Carrasco, y apenas en la primera entrada fabricaron cinco carreras. Este operativo tempranero fue el resultado de la combinación de dos imparables, una base por bolas y dos errores. Carrasco apenas duró en el montículo un tercio de inning.

Gustavo Martínez admitió solo dos imparables en seis entradas. Foto: El Nuevo Diario.

En su lugar entró el experimentado zurdo Elvin García, quien logró contener el ímpetu de los capitalinos hasta el cuarto capítulo, cuando con uno en circulación, Omar Mendoza le regresó uno de sus envíos con tal fuerza, que la pelota viajó hasta el otro lado del jardín izquierdo, fabricando un par de carreras mata esperanzas.

GUSTAVO FUE IMPLACABLE

Con un picheo basado en su vasta experiencia, el veterano Gustavo Martínez le puso freno a la ofensiva de Estelí, integrada por bateadores de la talla de Ramón Flores, Jilton Calderón y Moisés Flores. No lució veloz con sus envíos, pero sí inteligente con el manejo de ellos. Se descontroló en ocasiones, pero logró salir de los apuros.

Su único momento de angustia extrema fue en la cuarta entrada, cuando le abrieron con par de imparables y descontrolándose un poco permitió las únicas dos carreras de Estelí. Pero antes y después de eso no busquen más daño,  porque el “viejo zorro” se salió con la suya.

Martínez lanzó seis entradas de solo dos hits, de cuatro ponches y de seis bases por bolas, convirtiéndose con su trabajo en el protagonista de la victoria de los Dantos, por quienes el relevista Ariel Downs se apuntó juego salvado al haber lanzado tres innings de puro ceros.

Además de Mendoza, autor del jonrón de dos carreras que sentenció el encuentro, la “maquinaria roja” contó con el respaldo ofensivo de Ofilio Castro, quien disparó dos cañonazos en tres turnos al bate.

El séptimo encuentro se jugará este miércoles a partir de las seis de la tarde en el Estadio Rufo Marín, donde Estelí ha conseguido sus tres victorias de la semifinal.

Foto portada: El Nuevo Diario. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email