Dantos noquean a Estelí y empatan la serie semifinal a dos triunfos por bando

El conjunto de la capital se impuso 13-1 en siete episodios, sobresaliendo a la defensiva Henry Burton con dos cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas.

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

De entre la banca de los Dantos, como quien ha decidido robarse el espectáculo, salió Henry Burton como bateador emergente para convertirse en el protagonista casi absoluto del nocaut con pizarra de 13-1 que su equipo le propinó a Estelí en siete innings.

Con sus dos cuadrangulares en turnos y episodios consecutivos,  y su total de siete carreras impulsadas, Burton fue el verdugo de los norteños y el líder que guio a los Dantos a una categórica victoria, con la que emparejaron la serie semifinal a dos triunfos por bando.

En el primer episodio del encuentro, cuando Burton ni siquiera imaginaba que tendría al menos un turno al bate, los Dantos se adelantaron 1-0 gracias a un triple de Benjamín Alegría y un sencillo de Omar Mendoza.

Henry Burton impulsó siete carreras con sus dos jonrones / Foto El Nuevo Diario.

Tan solo una entrada más tarde, Estelí empató el encuentro gracias a un doblete de Bryan Trujillo que impulsó a Luis Allen, quien también había conectado un doble. Desde entonces el marcador permaneció inalterable, con Elvin García y Jorge Bucardo fajándose en un duelo de picheo. Hasta que todo se derrumbó para Estelí en la parte baja del quinto inning.

TRUENA BURTON

Doble de Ronald Garth y sencillos de William Rayo y Benjamín Alegría pusieron nuevamente al frente a los Dantos 2-1, a la vez que explotaron a Elvin, cuyo lugar en el montículo le fue cedido a Osman Gutiérrez, quien admitió un incogible impulsador de dos carreras de Ofilio Castro, un hit de Luis Sequeira que puso el 5-1 y el primer cuadrangular de Burton, que fue con dos corredores en circulación.

En la parte baja del sexto capítulo, los Dantos siguieron con su fiesta de batazos. Alegría inició la tanda con sencillo ante el relevista Jeyner Urrutia, se movió a segunda por balk y desde ahí fue remolcado por el cañonazo de Sandy Bermúdez. Para entonces el marcador se ponía 9-1 y el nocaut parecía inminente.

Ya con dos out en la pizarra, Urrutia salió explotado tras un sencillo de Leonardo Ortiz, y en su lugar entró Abel Centeno, quien llenó las almohadillas con base por bolas a Luis Sequeira, luego de lo cual apareció Burton para con un swing violento mandar la pelota al otro lado del jardín derecho y poner así el definitivo 13-1.

La victoria fue para Jorge Bucardo, quien sintiéndose inmensamente respaldado, recorrió toda la ruta sin problemas.

El quinto juego de esta serie iniciará a las 4:00 p.m. el próximo sábado en el estadio Rufo Marín.

EL BÓER VA POR LA BARRIDA

En la otra llave de las semifinales, la historia es distinta. Los Indios del Bóer han ganado los tres encuentros que se han disputado, y hoy a partir de las 6:00 p.m., en la casa de los Tigres de Chinandega, buscarán completar la barrida y avanzar sin mayores problemas a la gran final.

Los Indios del Bóer están a una victoria de la gran final / Foto archivo El Nuevo Diario.

Con su picheo reforzado y su bateo cumpliendo como es una costumbre, los capitalinos no han titubeado en superar a un Chinandega que se ha mostrado carente de producción ofensiva.

Una barrida no estaba en los cálculos previos, pero está por ocurrir.

Foto portada: El Nuevo Diario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email