CSE imprime boletas electorales, pero no transparenta el gasto

El Consejo Supremo Electoral (CSE) concluyó el proceso de impresión de boletas que se utilizarán en las elecciones municipales 2022, pero no rinde cuentas sobre el costo de elaboración.

La empresa Inversiones Papeleras S.A. (Inpasa) fue la encargada de la impresión de las boletas electorales que fueron entregadas de forma simbólica a los magistrados Brenda Rocha y Cairo Amador, presidenta y vicepresidente del CSE.

La entrega se hizo en presencia de representantes de los seis partidos políticos que se prestan a la farsa electoral de Daniel Ortega.

Inpasa es la misma empresa que, bajó procedimientos que se desconocen, también se le asignó la impresión de las boletas que se utilizaron en las elecciones generales 2021.

CSE boletas

Las boletas fueron enviadas a a un almacén del CSE para posteriormente elaborar las maletas electorales que serán trasladadas por el Ejército y la Policía a cada uno de los Consejos Electorales Municipales (CEM) de todo el país.

CSE imprime boletas en un proceso exprés

Rocha aseguró que los representantes de los partidos políticos «firmaron hace unos días y aprobaron las boletas, que cuentan con estándares de seguridad”.

El 30 de septiembre el CSE dio por finalizado el proceso de revisión y aprobación de las boletas electorales para las elecciones municipales, y en menos de 15 días anunció la impresión de las papeletas.

cse boletas

Walter Cruz Sequeira, directivo de Inpasa, explicó que el proceso de impresión fue un reto desde su diseño.

«Hablamos de 153 circunscripciones en la cual en cada municipio hay dos elecciones, elección de alcalde y vicealcalde y concejales municipales. Mantenemos el concepto de boleta única para cada una de las municipalidades», mencionó Cruz Sequeira.

La campaña electoral inició formalmente este 12 de octubre y concluye el próximo 1 de noviembre, informó el CSE.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email