Crean Cámara de Industria y Comercio Nicaragua – China

El Ministerio del Interior otorgó personalidad jurídica a la Cámara de Industria y Comercio Nicaragua China (CCNC) como un nuevo organismo sin fines de lucro, según la publicación del diario oficial La Gaceta de este 15 de enero.

La Ministra del Interior, María Amerlia Coronel, firmó el acuerdo ministerial 02-2024 que otorga la personalidad jurídica a la Cámara de Industria y Comercio Nicaragua China, la cual podrá conocerse de forma abreviada como CCNC.

Según el diario La Gaceta, la CCNC se conformó como un «organismo sin fines de lucro, de duración indefinida y con domicilio en la ciudad de Managua».

«La representación legal del OSFL será ejercida en la forma que determinen su escritura de constitución y sus estatutos, aprobados por la asamblea general de miembros de la Cámara de Industria y Comercio Nicaragua China (CCNC)”, añade la publicación.

China seduce a Nicaragua

Nicaragua y China reanudaron relaciones diplomáticas en diciembre de 2021 después de que el país centroamericano cortó los lazos oficiales que mantenía con Taiwán, territorio cuya soberanía Pekín reclama desde hace años.

china nicaragua

El acercamiento con China se dio un mes después de las controvertidas elecciones en las que Ortega resultó electo para un quinto mandato y cuarto consecutivo y que no reconocieron gran parte de la comunidad internacional.

En este contexto, la CCNC surge 14 días después de que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre ambas naciones.

De acuerdo con la publicación, la CCNC está regulada por la Ley 1115 «Ley General de Regulación y Control de Organismos sin Fines de Lucro», su Reglamento y la Ley 1127 «Ley de Reformas y Adiciones a la Ley Nº. 1115 y demás Leyes de la República de Nicaragua, «debiendo cumplir con sus obligaciones establecidas en las leyes antes mencionadas».

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email