Cooperación Alemana en Nicaragua: «La distribución de fondos no aspira a favores políticos»

La Cooperación Alemana insistió que «la distribución de fondos no aspira a favores políticos o al interés periodístico sino se basa únicamente en la necesidad».

La Cooperación Alemana donó a Nicaragua más de 3 millones de jeringas para ser usadas en la vacunación contra la Covid-19.

La entidad alemana resaltó que junto a la Unión Europea (UE), se comprometen con un acceso justo, transparente y asequible a las vacunas, los medicamentos y los diagnósticos de la Covid-19 en todo el mundo.

La Cooperación Alemana insistió que «la distribución de fondos no aspira a favores políticos o al interés periodístico sino se basa únicamente en la necesidad».

Con el propósito de sumar esfuerzos para inmunizar a la población nicaragüense, el Gobierno Federal de Alemania, con el apoyo de UNICEF, donó 3,024,000 jeringas a Nicaragua, de las cuales las primeras 1,512,000 fueron entregadas al Ministerio de Salud (Minsa), para apoyar el plan de vacunación voluntaria.

“Es una buena noticia para Nicaragua, ya que esta entrega permite que continúe el programa de vacunación contra la Covid-19”, comentó la Sra. Alexandra Bautz, Jefe Adjunta de la Embajada de la República Federal de Alemania.

Bautz  agregó: “esta donación asegura que los nicaragüenses sigan recibiendo la vacunación necesaria”.

“Estas jeringas que hemos venido recibiendo recientemente, a través de UNICEF, así como Alemania y otros países que han venido colaborando con Nicaragua, no solo de jeringas, sino también en la red de frío como refrigeradoras, cajas frías, congeladores, es una continuidad de este proceso de donación y que tenemos previsto recibir otras donaciones más a través de UNICEF, con distintos países que han venido colaborando de manera solidaria con Nicaragua”, expuso el Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa.

Por su parte, Antero Almeida de Pina, Representante de UNICEF en Nicaragua, agradeció el compromiso de la cooperación alemana para el desarrollo, orientado a reforzar los sistemas sanitarios en medio de la Covid-19 y reiteró la voluntad de UNICEF para apoyar las acciones contra la pandemia: “UNICEF reitera su compromiso con el Ministerio de Salud, para, en consecuencia con los principios de solidaridad y el multilateralismo, continuar apoyando los esfuerzos tan significativos y valiosos que se realizan para hacer frente a esta pandemia”, dijo.

Una segunda entrega está programada para el mes de marzo. Alemania considera la lucha contra la pandemia como una tarea conjunta de la comunidad internacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email