Conozca las nuevas normas que deben cumplir los establecimientos en Zona Hippos para seguir operando

Luego de un cierre temporal por una noche en los bares y restaurantes de la reconocida Zona Hippos, en Managua, este fin de semana los negocios reaperturaron, pero bajo una serie de normas nuevas, entre ellas, la hora de cierre.

La noche de este pasado viernes 27 de octubre, la Policía ordenó el cierre temporal de todos los bares y restaurantes de la zona, debido a las quejas y denuncias de los vecinos que no toleran más el ruido y las fiestas de todos los fines de semana.

Además, denunciaron la inseguridad en la zona debido a las contantes peleas que se viven en las afueras de dichos negocios.

No obstante, la Policía levantó la clausura este fin de semana, luego de que se llegara a un acuerdo entre los necios y los vecinos del sector.

Las nuevas normas en Zona Hippos

Entre las normas, según la Policía, están que los locales deberán moderar el nivel de los decibles en la música y reajustar la hora del cierre, que a partir de este fin de semana será a la 1:00 a.m.

«Se ha llegado a un acuerdo en el cual se destacan nuevas normas a seguir según la autoridad mayor, la Policía Nacional», informó Rock House Bar, a través de sus redes sociales.

Zona Hippos

Sobre la clausura de los establecimientos

En un comunicado de prensa conjunto emitido el viernes 27 de octubre, los locales informaron sobre el cierre de todos los bares ese día.

«Mediante la presente queremos hacer de su conocimiento que por motivos de fuerza mayor, ningún negocio de la Zona Hippos estará funcionando», decía el comunicado compartido el viernes por varios establecimiento, entre ellos Pipas, Blue, Cactus, El  Patrón, El Garaje y otros, e indicaron que «estamos trabajando en coordinación para llegar a una pronta solución».

Sin embargo, fue Rock House Bar, quien informó que los vecinos de la Zona Hippos “ya no aguantan esos bacanales que se arman”, lo que llevó a las autoridades a tomar medidas.

“Como primera instancia nos mandaron a todos a que cerráramos los changarros este fin de semana, hasta llegar a un acuerdo en el que se tomarán medidas para calmar ‘semerendos’ alborotos”, dijo el bar ubicado en la conocida zona de fiesta de la capital.

Ahora, estaría por verse si los negocios cumplen las nuevas disposiciones.