Francisco Humberto Mendoza, de 63 años, conductor del furgón que causó una triple colisión que dejó un total de cuatro personas muertas y seis heridas,iba en estado de ebriedad, la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía.
El hecho ocurrió la noche del lunes 17 de abril, en el kilómetro 47 carretera Tipitapa, en la comunidad el Papayal.
En el accidente perdieron la vida los hermanos, Javier Antonio Duarte Ríos de 50 años, conductor de camioneta, José Eddy Duarte Ríos de 60 años, pasajero de camioneta y María de Los Ángeles Rivera Duarte, de 75 años, pasajera de camioneta.
«Resultados de prueba de alcoholemia del conductor Francisco Humberto Mendoza, señalan que marcó 1.44 g/lt (gramos de alcohol por litro de sangre)», indicó Reyes en conferencia de prensa.
Mendoza está detenido por conducir ebrio y a exceso de velocidad. Fue remitido al Ministerio Público por los delitos de homicidio y lesiones.
Tragedia familiar
La víctima María de los Ángeles Rivera Duarte regresaba de Los Ángeles, Estados Unidos, para visitar a su mamá quien se encuentra mal de salud, por lo que varios miembros de la familia viajaron del municipio de San Lorenzo a Managua para recibirla en el aeropuerto.
De acuerdo a los reportes de medios locales, tras retornar del Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, en Managua, la familia pasó por el hospital donde se encuentra la mamá de ellos, y al salir fueron impactados por un furgón, que aparentemente invadió el carril.
Policía aclara los hechos
Reyes detalló que el conductor Francisco Humberto Mendoza conducía de este a oeste, en estado de ebriedad, a exceso de velocidad un cabezal marca Freightliner, placa M 139 167 y remolque (rastra) placa M 205 975.
Luego invadió el carril contrario en esta zona de la carretera Tipitapa-Malacatoya donde colisionó con el autobús placa M-2821, conducido por Lorenzo Manuel Obando Centeno y camioneta placa M 354 129, conducida por Javier Antonio Duarte Ríos.
En el transporte colectivo viajaban 47 personas y tras el impacto falleció la pasajera Justina Orozco Herrera, de 57 años, originaria de El Rama.
En el accidente resultaron heridas dos personas más identificadas como Maryuri Duarte, de 46 años; Teresa Duarte, de 52; y una menor de siete años, que fueron trasladadas al Hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa.