Condenan a cinco años de prisión a exnovio de la tiktoker Salma Flores

Kevin Reyes también pagará una multa de 21,171 córdobas que equivalen a 300 días multas impuesto por la jueza Nadia Tardencilla.
Salma Flores

Kevin Alexander Reyes Leytón, de 21 años, exnovio de Salma Flores, cumplirá una condena de cinco años de prisión por filtrar fotos y videos íntimos de la joven toktoker.

Además pagará una multa de 21,171 córdobas, que equivalen a 300 días multa, que impuso la jueza del Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, Nadia Tardencilla.

Según una publicación de La Prensa, en la sentencia número 062-2023 se lee que la condena está basada en la Ley 1042 o Ley Especial de Ciberdelitos.

La pena solicitada por el Ministerio Público era la intermedia que establece el artículo 26 de la Ley 1042 o Ley de Ciberdelitos, pues la mínima es cuatro años de prisión y la máxima ocho. Pero, se le impuso cinco años.

Le puede interesar: Fiscalía pide 6 años de prisión para exnovio de Salma Flores, por filtrar imágenes íntimas

Por su parte, el abogado defensor Omar Cerna solicitó la pena mínima de tres años, haciendo ver que su cliente no tiene ningún tipo de antecedentes delictivos.

Caso de Salma Flores marcará un precedente en el país

La difusión de imágenes y/o video privados compromete la intimidad personal, la dignidad e incluso hasta la vida y seguridad de quienes aparecen en estos. Su divulgación es considerada un delito en Nicaragua.

Aunque existen opiniones divididas en torno al caso de la tiktoker Salma Flores, algunos usuarios se burlan de la modelo por denunciar a su exnovio legalmente y la acusan de aprovechar la filtración para subir su número de seguidores en las redes sociales.

Mientras que, otros consideran que se impone un precedente y de ahora en adelante quien comparta y difunda contenido privado de otra persona sin permiso, la va a pensar dos veces.

Los hechos del caso

El exnovio de la Flores difundió el contenido privado en las redes sociales, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía. Supuestamente, también compartió con una persona no identificada las imágenes íntimas que le envió Flores.

A la vez permitió que un video íntimo, que él grabó en el baño de un motel de Managua, lo transfirieran a otro celular, añade la acusación.

En el relato de los hechos, la Fiscalía detalla que las imágenes y el vídeo, que Reyes compartió, se publicaran en diferentes redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email