Comerciantes de Masaya esperan mejorar ventas con celebración a la Purísima

En la entrada de este mercado municipal se puede apreciar la venta de gofios y demás dulces propios de la celebración mariana.

Redacción / IP Nicaragua 

A pocos días de iniciar en Nicaragua el novenario a la Concepción de María en los diferentes mercados del país los comerciantes ya ofertan los productos de la tradicional gorra que se entregan en la Purísima.

En el mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya los comerciantes tienen buenas expectativas de venta pese a  la crisis económica que afecta al país.

Hollman Betanco vende caña dulce en este populoso centro de compras y pone sus esperanzas en los clientes que ponen altares en los hogares nicaragüenses. Betanco ofrece la docena de este producto en 150 córdobas y las bolsitas con cañas cortadas y peladas oscilan entre cinco y 20 córdobas.

“La caña me la traen de León. Esta semana comenzó a venir y aquí en el mercado de Masaya la estaremos vendiendo hasta enero del próximo año para que la población pueda seguir celebrando su Purísima en ese mes y gracias a Dios hemos estado vendiendo. El inicio de esta semana fue bueno. Esperamos que este año sea mejor que los anteriores, porque las ventas estuvieron frías por diferentes factores”, agregó Betanco.

Dulce sabor invade el mercado

La Purísima​ es una fiesta católica en honor a la virgen María que se celebra entre el 28 de noviembre y el 8 de diciembre.

En la entrada de este mercado municipal se puede apreciar la venta de gofios y demás dulces propios de la celebración mariana. Acá las personas llegan poco a poco a comprar sus productos, ya sea para mandar al exterior o bien para consumo propio, mientras se aproxima el inicio del novenario.

La comerciante María Sandoval de dulcería “Freddy Chávez” recibe a sus clientes muy sonriente y prometiendo buenos precios.

“Mucha gente de diferentes partes del país prefieren venir al mercado de Masaya porque aquí hay variedad y son precios populares, con decirte que desde el extranjero vienen para esta temporada», dijo Sandoval.

Los productos dulces que ofrecen para esta temporada y gran parte del año son muy variados, agregó la comerciante.

Si usted viene a dar su vuelta a Masaya, va a encontrar el tradicional gofio, el ayote en miel, cajetitas de coco rosado, coco negro, huevo chimbo, trocantes y sobre todo con la higiene garantizada. Tenemos buenos precios para el pueblo, por ejemplo un surtido de cajetas empacadas anda de 15 córdobas para arriba, hasta de cien a doscientos córdobas, todo depende del producto que busque la gente”, explicó Sandoval.

Tienen buenas expectativas

Los comerciantes de este centro de compras mantienen la esperanza de que todo puede mejorar a partir de este 28 de noviembre cuando empieza el novenario.

“Esperamos que la población venga a este mercado y nos compre los productos de la Purísima, porque a pesar que el país está en una situación bastante difícil hablando económicamente y por el asunto de la pandemia del Covid-19, esperamos que la situación se mejore en esta temporada decembrina”, comentó Juana Pérez una comerciante de dulces.

“Gracias a Dios el pueblo de Nicaragua no ha perdido la tradición de buscar sus productos dulces de la gorra, como el gofio y el ayote en miel. Estamos llenos de mucha esperanza y las expectativas son muy buenas, porque nosotros ya tenemos algunos encargos. En esta temporada a este mercado viene gente de León, Chinandega, Estelí y por supuesto desde Managua a realizar sus encargos con anticipación”, subrayó por su parte Sandoval.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email