* La joven, de 23 años, desde el 18 de mayo inició el proyecto “Mano a Mano”, para ayudar al personal de salud de su natal Chinandega, que batalla contra el covid-19.
Bryam Martínez
Un estilo clásico y elegante que transmite mucha seguridad. Es lo que se puede ver en las últimas fotografías que ha publicado en sus redes sociales la chinandegana Cindy Bustamante. Esta joven, de 23 años, figura como una de las fuertes candidatas a la corona de Miss Nicaragua 2020.
Estar sobre el escenario, mostrar garbo al caminar y mucha seguridad al momento de contestar la pregunta final del jurado no es algo nuevo para Cindy. En el 2014 ganó el certamen Miss Teen Nicaragua, evento que se realizó en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.
Aparte de los tacones altos, el maquillaje y el brillo de los vestidos, la chinandegana se ha planteado varias metas. Es licenciada en Gerencia, Mercadeo y Publicidad, administra su propia tienda, promueve plataformas para emprendedores nicaragüenses y desde el 18 de mayo inició el proyecto “Mano a Mano”, para ayudar al personal de salud de su natal Chinandega.
“Agradezco el apoyo”
Cindy asegura que muchas personas decidieron colaborar con la iniciativa “Mano a Mano”, para donar varios productos de gran demandan a raíz de la crisis del covid-19, a grupos de médicos chinandeganos.
“Me duele ver a mi pueblo que está sufriendo. Así que fundé mi proyecto Mano a Mano. Estamos recogiendo insumos para poder ayudar a varios grupos de médicos. Comenzó el 18 de mayo y a los 10 días ya se pudo realizar las primeras donaciones, gracias a Dios. Agradezco a cada uno de los donantes”, comentó la joven en una entrevista para Vos TV, a través de Skype.
La pandemia del covid-19 ha dejado varias lecciones a Cindy. Entre estas apreciar aún más a la familia, practicar la solidaridad, aprovechar al máximo el tiempo y reflexionar sobre sus debilidades y fortalezas.
Momentos difíciles
Uno de los momentos más difíciles en la vida de Cindy fue cuando tenía 17 años, debido a que fue víctima de violencia. Pero gracias a la buena comunicación que tiene con sus padres pudo superar esa dolorosa etapa de su vida.
“Gracias a Dios pude hablarlo, que es lo más difícil. Soy hija única, así que ya te imaginarás el golpe que tuvo mi familia con respecto a ello, pero tengo buena comunicación con mis padres. Prácticamente ellos fueron mis héroes”, dijo la candidata a la corona en la entrevista de Vos TV.
Actualmente, Cindy se prepara para gritar con mucha energía: “¡Chinandega!” en el escenario, en busca de otra corona, esta vez la de Miss Nicaragua 2020 y poder representar al país en la próxima edición de Miss Universo.