“Chocolatito” vence la báscula por vez 52 y está listo para defender su corona supermosca

El nicaragüense subirá al cuadrilátero la noche de este viernes en Ciudad de México para enfrentarse al azteca Israel González.

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

Román “Chocolatito” González extendió a 52 su racha de victorias sobre la báscula, al marcar 114 libras la tarde de este jueves en Ciudad de México, donde se realizó la ceremonia de pesaje de la cartelera en la que defenderá por primera vez su corona de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el azteca Israel Jiga González, quien también detuvo el péndulo en 114.

El pugilista nicaragüense, ganador de cinco títulos en cuatro categorías distintas, no atravesó mayores dificultades para marcar incluso por debajo del peso pactado, como consecuencia de una preparación de más de tres meses en Coachella, California, bajo las órdenes de Marcos Caballero.

Desde su primera pelea en el pugilismo rentado hasta hoy, Román González no ha fallado a la hora de dar el peso, lo que habla muy bien de su compromiso y responsabilidad.

Cumplen los estelaristas

Por otro lado, Juan Francisco “El Gallo” Estrada y Carlos “El Príncipe” Cuadras, quienes protagonizarán una revancha en la pelea estelar de este viernes por la noche en la Ciudad de México, también cumplieron con la báscula al marcar 114.5.

En esta pelea estará en juego el campeonato mundial de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo, del que es dueño “El Gallo” Estrada.

De ganar Estrada esta pelea y también salir airoso Román González, la tan esperada revancha entre ambos podría ocurrir en los rimeros tres meses del próximo año, según acuerdo que ya ambos firmaron.

En la primera pelea entre ambos, ocurrida en noviembre del 2012, Román González se impuso por decisión unánime. Desde entonces la posibilidad de una revancha siempre ha estado latente.

Para su combate de este viernes ambos salen como favoritos, aunque Estrada parece tener a una misión más difícil ante Cuadras, ante quien “Chocolatito” se convirtió en cuatro veces campeón mundial en una dura pelea en septiembre del 2016.

Foto portada: Román González marcó 114 libras durante la ceremonia de esta tarde en México. Cortesía Twitter Salvador Rodríguez.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email