“Chocolatito”-Estrada II: bolsas, lugar, boletos y todo lo que necesitás saber sobre la tan esperada revancha

Román “Chocolatito” González se enfrentará el próximo 13 de marzo a Juan Francisco Estrada, más de ocho años después de la primera pelea

Harold Briceño Tórrez

@BriceoHarold

Desde hace varias semanas, el mundo del boxeo gira alrededor de la tan esperada revancha entre Román “Chocolatito” González y Juan Francisco “El Gallo” Estrada, los dos principales exponentes de las categorías pequeñas. Al fin, después de más de ocho años de espera tras el primer combate, ocurrido en noviembre del 2012, ambos pugilistas volverán a estar cara a cara en un mismo cuadrilátero el 13 de marzo. Aquí todos los detalles de la que es considerada una de las peleas más importantes que vayan a darse en este 2021.

El segundo choque entre el nicaragüense y el mexicano se llevará a cabo en el American Airlines Center, en Dallas, Texas. Esta es una de las arenas más importantes de Estados Unidos, y es la casa de los Mavericks de Dallas de la NBA y de los Dallas Stars de la NHL. Abrió sus puertas en el 2001 y puede albergar en su interior a más de 20 mil personas.

Leer más: ¡Una de cal y otra de arena! Félix retiene su corona y René falla en su primera defensa

Sin embargo, dado el contexto mundial a causa de la pandemia del coronavirus, los organizadores del evento, liderados por el reconocido promotor inglés Eddie Hearn, anunciaron que solo cinco mil personas podrán entrar al escenario para presenciar la que se vislumbra como una de las peleas más importantes de la historia de las categorías pequeñas.

Esos cinco mil aficionados que se darán el lujo de ver el combate en el propio lugar de los hechos deberán pagar boletos de entre 35 y 200 dólares más los impuestos.

El asunto de las bolsas

Cuando se anunció de forma oficial el combate, se creyó que ambos pugilistas recibirían el millón de dólares  que tanto han pedido. Sin embargo, semanas atrás, el equipo de Juan Francisco Estrada hizo público que la bolsa que le estaban ofreciendo al mexicano era de poco más de medio millón de dólares  y hasta pensaron en no aceptar la pelea. Con el paso de los días al parecer llegaron a un acuerdo y la pelea va. Según declaraciones de el “Gallo” a un canal de televisión nacional,  “no recibiré la bolsa que todos piensan, pero sí es la mejor bolsa de mi carrera”.

Por su lado, Román González nunca mostró inconformidad con el tema de la bolsa, lo que podría indicar que recibirá el millón de dólares que tanto ha pedido a lo largo de su exitosa trayectoria.

¿Qué está en juego?

Tres cosas importantes estarán en juego cuando Román y Estrada se enfrenten el próximo 13 de marzo. Ambos pugilistas expondrán sus coronas mundiales de las 115 libras: “Chocolatito” la que pertenece a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el “Gallo” la que corresponde al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Además: “Chocolatito” llega a 50 victorias y agranda su leyenda como un “matamexicanos”

Asimismo, estará en juego el orgullo de ambos pugilistas: o Román confirma su dominio sobre el mexicano y se consolida como el mejor sin discusión, o Estrada cobra revancha y agranda su legado.

De igual forma, estará en juego el futuro de los dos gladiadores: una victoria representa seguir en la cima y apuntar a mejores bolsas, pero una derrota significaría iniciar un replanteamiento de sus respectivas carreras.

¿Premio o castigo?

De acuerdo con diversos rumores, el que resulte ganador de tan esperada revancha deberá enfrentar en un siguiente combate al peligroso tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien ya derrotó a Román y Estrada. Rungvisai, como quien no quiere perder el protagonismo, peleará en su país el mismo día de la revancha entre el nicaragüense y el mexicano, en lo que parece un intento de empezar a darle forma a otra pelea de altos quilates.

De tal forma que todo parece estar listo para que las categorías pequeñas sean de mucha noticia este 2021, y todo empezará con el nicaragüense Román “Chocolatito” González tratando de resolver la complicada ecuación que representa el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

PIE DE FOTO PRINCIPAL: “Chocolatito” derrotó por decisión unánime a Juan Francisco Estrada en noviembre del 2012.  ARCHIVO END

Entradas recomendadas